img

Trucos Caseros Para Las Ojeras

Aprende con trucos caseros para evitar las ojeras

Aprende a suavizar el exceso de pigmentación en la región de los ojos.

Son varias las causas que favorecen la aparición de ojeras. Conocidas como la pigmentación periocular, es multifactorial, es decir, tiene múltiples factores asociados a su presencia: Las características anatómicas y la pigmentación de la piel, que pueden tener influencia genética, además de factores vasculares asociados, como por ejemplo, noches mal dormidas y problemas respiratorios.

Por lo tanto, saber como quitar las ojeras depende de qué factor es el predominante. Hay cremas que pueden suavizar su apariencia, así como procedimientos tales como rellenos y aplicación de láser o luz pulsada. El aparato que utiliza la luz como forma de tratamiento puede atenuar el oscurecimiento de la piel. Se utiliza una banda de luz compatible con melanina y hemoglobina, llegando a la pigmentación oscura causada por la primera o azulado o morado causado por la concentración del otro.

El gen es otra causa de las ojeras relacionada con la vascularización excesiva o desproporcionada concentración de vasos bajo el párpado. Esto se puede comprobar cuando al estirar el párpado inferior se ven numerosos vasos.

Ahora, si tu objetivo es sólo para disimular tu cara de cansancio, puedes probar estos remedios caseros para las ojeras que serán de gran ayuda:

Sacos de té

– Manzanilla: pisar unas flores de manzanilla hasta formar una pasta liviana, enfriarla en la nevera  y aplicarla sobre los párpados. O bien colocar una cucharadita de flores en media taza de leche caliente. Esperar 60 segundos. Colar y aplicar con un algodón.

– Menta: Preparar un té con hojas de menta y llevarlo al congelador hasta que esté muy frío. Remojar una almohadilla de maquillaje o de algodón y aplicarla en la zona de párpados durante 15 minutos.

loading...

Las compresas frías son efectivas sólo en los casos de exceso de vascularización. Para obtener resultados efectivos se deben hacer por lo menos tres veces al día. Estos trucos caseros para las ojeras mejoran círculos oscuros temporalmente mediante la promoción de la vasoconstricción pero, por desgracia, los resultados son a muy corto plazo.

Alimentos amigos

– Patatas: cortar dos rodajas finas y colocar uno en cada párpado. Después de 20 minutos, lavar la cara con agua fría.

– Pepino: Coloque las rodajas en toda el área de los ojos. Además de ayudar con las ojeras, ayuda a aliviar la inflamación.

Más trucos caseros para las ojeras

– Masajear la zona: Con los dedos, hacer movimientos suaves. Con esto se aumenta el suministro de sangre.

– Reducir el consumo de sal: Una dieta alta en sal puede aumentar la retención de líquidos y empeorar la congestión de los vasos en la zona, lo que empeora la apariencia de las ojeras. Alimentos diuréticos ricos en agua y tomar mucha agua pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y, finalmente, suavizar las ojeras vasculares. Del mismo modo, el drenaje linfático puede contribuir a desinflamar la zona.

– Lavar la cara con agua caliente: La práctica estimula el flujo sanguíneo y la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que reduce las bolsas.

loading...

– Hidratar la piel de la cara: Las cremas hidratantes tienen la misma función que el agua caliente, especialmente si se usan en la mañana.

– Evitar el alcohol y el tabaco: Fumar y beber producen vasos aún más congestionados e incluso causan la dilatación y aumento del flujo sanguíneo en ellos.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text