img

Tres Remedios Caseros para las quemaduras de la piel

Tres remedios caseros para las quemaduras

Un efectivo remedio casero para las quemaduras es la cáscara de banana, que alivia el dolor y evita la formación de ampollas. También lo son el aloe vera y la lechuga.

Antes de usar un remedio casero para quemaduras, es importante retirar la ropa en el sitio, para que no se pegue a la herida, y colocar en la piel quemada agua fría durante unos 20 minutos.

Banana para tratar quemaduras de piel

El remedio casero para las quemaduras de piel preparado con bananas es una gran manera de acelerar la curación y evitar las ampollas, ya que la cáscara de plátano tiene una sustancia llamada leucocianidina que se utiliza comúnmente en el tratamiento de heridas y quemaduras.

Ingrediente:
Cáscara de 1 banana

Modo de aplicación:
Coloque la cáscara de banana, con su parte interna sobre la quemadura, y luego cubra con una gasa estéril. Vuelva a repetir la aplicación, si es necesario, después de 2 horas. Repita este procedimiento varias veces al día.

Tratar quemaduras de piel con Aloe Vera

Remedios Caseros para las quemadurasLa cataplasma de aloe vera es un muy buen remedio casero para las quemaduras, porque esta planta tiene, dentro de sus hojas, un gel que es hidratante y calmante para la piel, lo que ayuda en la curación y reduce el dolor de las quemaduras, sobre todo de las quemaduras solares.

Ingrediente:
1 hoja de aloe

loading...

Modo de aplicación
Retire las espinas y corte la hoja por la mitad en forma longitudinal. Después trate de retirar el gel que se encuentra dentro de la hoja y colóquelo sobre una gasa estéril o un vendaje para cubrir la parte de la piel con la quemadura. Este cataplasma se debe cambiar por lo menos 2 veces al día.

Lechuga para las quemaduras

Remedios Caseros para las quemadurasOtro remedio casero para quemaduras es con cataplasma lechuga, especialmente en el caso de quemaduras por el sol, ya que este es un vegetal con propiedades que ayudan a rejuvenecer la piel y aliviar los síntomas de las quemaduras solares debido a su acción analgésica.

Ingredientes:
3 hojas de lechuga
2 cucharadas soperas de aceite

Modo de aplicación:
Macerar las hojas de lechuga con aceite de oliva y luego poner la mezcla en un apósito estéril y aplicar sobre la quemadura. La cataplasma debe ser cambiada 2 veces al día.

Estos remedios caseros se utilizan para tratar quemaduras leves y pequeñas, porque las quemaduras más graves requieren atención médica.

También te puedo interesar leer:

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text