img

8 Tratamientos naturales para el cabello seco y maltratado

Tratamientos para el cabello maltratado

Aparte de estos tratamientos naturales, para mejorar la condición y hacer crecer el cabello sano y fuerte, es esencial que logremos su nutrición desde dentro y que evitemos un empleo excesivo de químicos y planchas o bien secadores.

A ser sinceras, nuestro cabello es, quizás, uno de nuestros más preciosos atributos, pero ¿qué sucede cuando el sol, los factores climáticos y un tanto de abandono de nuestra parte maltratan nuestro cabello?
Cuando esto sucede, debemos echarle mano a los remedios naturales para preparar un buen tratamiento para el cabello, puesto que son de gran ayuda para mejorar el aspecto y la vitalidad de manera sana y natural.

Si bien hay una buena oferta de productos de belleza para el tratamiento del cabello seco y maltratado, el día de hoy te presentamos varias opciones alternativas a fin de que puedas ahorrar un poco más de dinero y al mismo tiempo cuidar la salud de tu cabello, ya que la mayor parte de los productos que puedes encontrar en el mercado, poseen muchos agentes químicos que, con el tiempo, pueden afectar la salud de tus pelos. Lo más importante que debes saber, es que a los productos naturales los puedes utilizar siempre y en cada momento que lo desees.

Todo tratamiento natural para el cabello te regresará esa suavidad y luminosidad que tanto deseas o has perdido. Estos tratamientos son muy eficaces y, si los aplicas correctamente, te brindarán grandes resultados sin que tengas la necesidad de gastar dinero en ellos. Ahora bien, vamos a introducirnos en el fantástico mundo que son los tratamientos y remedios naturales para tratar el cabello dañado.

¿Qué tipos de tratamientos caseros para el cabello puedes hacer?

Primer tratamiento natural para el cabello

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:
Mayonesa (cantidad necesaria para cubrir tu cabello).
Una cucharadita de Aceite de oliva.
1 Pastilla o capsula de vitamina E.
Cuatro cucharadas de Aceite de ricino.

Se prepara de la siguiente manera:
Dependiendo de la longitud de tu cabello es que va a variar la cantidad de estos ingredientes que deberás utilizar en este tratamiento natural para el cabello. Como referencia te decimos que  debes preparar la suficiente cantidad para que te cubra todo el cabello.
Bien, entonces vas a mezclar todos estos ingredientes para aplicarlos sobre tu cabello. Dejas que actúen por, al menos, 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, los vas a retirar utilizando agua tibia. Este tratamiento natural lo puedes aplicar una vez a la semana.

Segundo tratamiento

Estos son los ingredientes que necesitarás:
2 cucharadas de aceite de oliva
½ vaso de cerveza
2 cucharadas de mostaza amarilla (la puedes reemplazar por mayonesa).

¿Cómo lo debes preparar?
Debes añadir las 2 cucharadas de mayonesa o mostaza amarilla y de aceite de oliva a la cerveza. Mezcla bien todo y aplicas la preparación en el cabello por unos 20 a 30 minutos. Tal cual te indicamos en el tratamiento natural anterior, este es útil para revitalizar el cabello dañado.
Para retirar la mezcla, debes utilizar abundante agua tibia. Este tratamiento para el cabello seco lo puedes aplicar 2 veces por semana.

Tercer tratamiento

Ingredientes que se necesitan
Aloe vera
Tres cucharadas de cerveza
Dos cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo lo preparamos?
Debemos machacar el aloe vera y añadirle las 3 cucharadas de cerveza y el aceite de oliva. Mezclamos bien todo y aplicamos la preparación en las puntas de nuestro cabello. Lo dejamos actuar por aproximadamente 15 minutos y luego lo retiramos con abundante agua tibia.
Aplicamos este excelente tratamiento natural para el cabello 1 vez cada 15 días.

Cuarto tratamiento natural para el cabello

Estos son los ingredientes a utilizar:
1 Papaya
1 Plátano
2 Cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco
Miel de abejas
Yogur

loading...

¿Cómo se prepara?
Este tratamiento natural es un tanto más complejo que los anteriores, dada la cantidad de ingredientes que necesitamos emplear para realizarlo; pero lo mejor es que es un tratamiento natural para el cabello efectivo.
Lo primero que debes hacer es mezclar los ingredientes en una licuadora, o bien los mates manualmente. La cantidad de cada elementos que componen el tratamiento variará según el largo de tu cabello.  Este es un excelente tratamiento para las puntas del cabello y el centro, y lo debes hacer por lo menos 1 vez a la semana.

Luego de aplicar este tratamiento para el cabello, debes envolver tu cabeza con papel aluminio o un gorro de goma (gorro de baño), dejando que el preparado actúe durante unos 30 a 40 minutos. Una vez que pase ese tiempo, lo retiras con abundante agua tibia.

Quinto tratamiento natural

Ingredientes para llevarlo a cabo
1 Cucharadita de aceite de coco
El jugo de medio limón

¿Cómo lo preparamos?
Mezclamos el aceite de coco con el jugo de limón. Lo aplicamos dándonos masajes a lo largo de nuestro cabello. Esta aplicación es un excelente tratamiento para revitalizar e hidratar el cabello, y al mismo tiempo estaremos eliminando la caspa.

Sexto tratamiento para el cabello

Ingredientes que utilizarás:
Una cucharada de aceite de coco
Unas hojas de curry

¿Cómo lo preparas?
Debes machacar unas cuantas hojas de curry y hervirlas junto con el aceite de coco. A esta aplicación la debes aplicar al menos 1 vez por semana, ya que es efectivo tratamiento para fortalecer el cabello y mejorar su brillo natural.

Séptimo tratamiento natural

Ingredientes que necesitamos
Miel y aceite de oliva.

¿Cómo lo preparamos?
Sabemos que la miel es un elemento natural cuyas propiedades son muy útiles. La miel es muy nutritiva y es utilizada en tratamientos revitalizantes para el cabello, como así también en tratamientos naturales para otras partes del cuerpo.
En esta ocasión, procedemos a mezclar, en partes iguales, el aceite de oliva y la miel. Luego la aplicamos directamente sobre nuestro cabello, pero sin frotar.
Lo dejamos reposar entre 15 y 20 minutos para terminar enjuagando con abundante agua tibia.

Octavo tratamiento para el cabello

Los ingredientes:
Dos cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de miel de abejas
Un huevo

¿Cómo prepararlo?
Mezclar  la cucharada de miel con las 2 cucharadas de aceite de oliva y el huevo. Este es un excelente tratamiento natural para las puntas del cabello, por lo que, entonces, aplicamos el preparado sobre las mismas y lo dejamos actuar durante 30 minutos. Luego de este tiempo, se retira con agua tibia. Repite este tratamiento 1 vez por semana y verás los extraordinarios resultados que te traerá.

tratamiento natural para el cabello

Todos estos tratamientos naturales para el cabello maltratado que acabamos de darte, son muy útiles; además podrás notar los excelentes resultados que aportan a tu cabello si los haces con frecuencia.
Recuerda darle prioridad a la limpieza de tu cabello, evitando el uso en exceso de productos que contengan agentes químicos. También controla el exceso de calor, ya que, además, estarás evitando la caída del cabello.

loading...

Esperamos que estos métodos caseros para tratar el cabello te sean de utilidad; y no olvides que el cuidado de tu cabello depende exclusivamente de ti.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text