img

Remedios Caseros Para Las Espinillas

Remedios Caseros Para Las Espinillas Enterradas

Un excelente remedio casero para las espinillas de la cara es controlar la oleosidad de la piel y utilizar productos en la piel que puedan desinflamar las espinillas y destapar los poros. Buenas opciones para tratar las espinillas de la cara son: el arroz, la miel y el té de menta, ya que contienen propiedades medicinales capaces de actuar en este tipo de situaciones.

Sin embargo, en casos graves, cuando hay muchas espinillas inflamadas con formación de pus es recomendable consultar con el dermatólogo que podrá indicar un tratamiento específico, además del uso de remedios caseros para las espinillas.

Remedio casero para las espinillas con arroz

remedios caseros para las espinillas
Remedio caseros para las espinillas con Arroz

Un excelente remedio casero para eliminar las espinillas es la aplicación diaria de una mascarilla casera hecha con arroz y miel porque estos ingredientes desinflaman y blanquean la piel, manteniendo una hidratación adecuada.

Ingredientes
2 cucharadas de arroz cocido y “húmedo”
1 cucharada (sopera) de miel

Modo de preparación
Hervir el arroz en abundante agua, sin añadir especias para mantener su humedad. Añadir por cada 2 cucharadas soperas de arroz, una cucharada sopera de miel. Pasar por la licuadora hasta que quede una pasta fácil de aplicar. Esta máscara de arroz se puede aplicar en la cara y la tienes que dejar actuar durante aproximadamente 15 a 20 minutos. A continuación lávate la cara con jabón líquido hidratante y agua fría para retirar la máscara.

Remedio casero para las espinillas inflamadas

remedios caseros para las espinillas
Remedio casero para las espinillas con Berro

Un tratamiento casero efectivo para detener para las espinillas inflamadas es tomar un zumo de aguacate con poleo y berro.

loading...

El berro, además de ser una excelente fuente de minerales como el calcio y yodo, es rico en vitaminas A y E que ayudan a combatir el acné. El poleo también tiene muchas vitaminas, y el aguacate tiene grasas beneficiosas para el cuerpo dejando la piel más suave.

Ingredientes
3 ramitas de berro
3 ramitas de menta poleo
½ aguacate
1 vaso de agua mineral

Modo de preparación
Batir todos los ingredientes en una licuadora, endulzar a gusto y después beber. La dosis recomendada es de 1 taza, 2 veces al día durante al menos 2 semanas.

Remedio casero para las espinillas enterradas

remedios caseros para las espinillas
Remedio casero para las espinillas con Menta

Un muy buen remedio casero para las espinillas enterradas es limpiar la piel a diario con té de menta.

Ingredientes
1 litro de agua
10 hojas de menta

Modo de preparación
Coloca los ingredientes en una cacerola y cocina a fuego lento durante unos 5 minutos. Deja enfriar para luego lavarte la cara con el té de menta mientras frotas suavemente con una toalla, sin enjuagar.

También puedes mirar este video con interesantes consejos.

loading...

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text