img

Remedios caseros para la alergia en la piel y la urticaria

Remedios caseros para la alergia en la piel y la urticaria

Este problema puede producirse por diferentes motivos y causas, y conocer que remedios caseros para la alergia en la piel y la urticaria puedes utilizar, por supuesto, te ayudará a tratarlo. Desde un pequeño roce con una costura o etiqueta de una prenda, problemas dermatológicos y alergias , hasta hongos y otras causas más serias son las que pueden producir alergia en la piel.

Cuando la urticaria en la piel se debe a una causa que no reviste importancia, por lo general basta con rascarse para que desaparezca, pero cuando la urticaria no se va fácilmente y se manifiesta reiteradamente durante el día y en diferentes ocasiones, resulta una situación muy incómoda que puede causar problemas de salud y alteraciones nerviosas, provocando momentos de estrés y ansiedad.

Motivos comunes que producen alergia en la piel

– Exceso de sudor
– Piel reseca
– Estrés
– Ansiedad
– Falta de higiene personal
– Irritaciones provocadas por productos químicos (ejemplo: desodorantes, jabones, aceites, etc) o materiales sintéticos de prendas de vestir, etc.
– Dermatosis
– Dermatitis
– Hongos
– Caspa
– Alergias
– Rosácea

Para evitar urticaria en el cuerpo debes tener una dieta con un equilibrado consumo de verduras y vegetales, beber a diario buena cantidad de agua para hidratar tu piel y mantener la higiene personal.

Y si sientes que el picor en el cuerpo no es algo inofensivo, ¡No te rasques! y haz la consulta con tu médico de confianza, ya que muchas veces al desconocer el motivo de la  puedes irritar tu piel, dejándola inflamada y con posibilidad de dañar la zona afectada provocando heridas mayores.

Como tratar alergias en la piel

remedios caseros para la alergia en la piel

Existe una amplia variedad de remedios caseros para las alergias en la piel. Por eso, a continuación, te daremos varias sugerencias para el uso de las hierbas para aliviar la comezón en el cuerpo:

Aloe Vera

El aloe vera es un excelente remedio natural para tratar las alergias en la piel. Antes de aplicarlo, lava la zona afectada con manzanilla y seca bien.
Luego corta trozos de aloe para extraer el gel que poseen sus tallos y aplícalo sobre la zona afectada.

Manzanilla

Sin lugar a dudas esta es una hierba que ayuda a quitar la comezón en la piel que produce la alergia. Es una de las mejores soluciones para aliviar la comezón en el cuerpo. No solo calmará la picazón sino que también humectará tu piel ayudando a desinflamarla y repararla.

Prepara una infusión con té de manzanilla. Hierve el agua por un par de minutos y apaga el fuego. Toma una gasa o un poco de algodón, mójalo en la infusión y aplícalo suavemente sobre la zona del picor. Déjalo unos minutos y verás que rápidamente la picazón se irá.

Cataplasma de Cebolla

Tritura una cebolla pequeña y en el mismo recipiente le agregas unas gotas de limón. Al preparado lo aplicas sobre la zona de la alergia y lo dejas actuar durante 10 o 15 minutos. Luego lavas.

loading...

Limón

Calientas un poco de agua hasta entibiarla y llenas un vaso hasta la mitad. Luego le agregas el jugo de medio limón.
Toma una gasa o trozo de algodón y lo mojas en el preparado para colocarlo sobre la zona del picor y lo dejas 1 minuto. Cuando lo retires no debes secar para permitir que las propiedades del jugo del limón actúen sobre el área afectada. Este remedio casero a base de limón alivia los picores por alergia en la piel.

Albahaca, menta y tomillo

Con estas 3 hierbas debes preparar un té. Deja enfriar unos minutos y una vez que el agua esté templada puedes lavar la zona con picazón. No enjuagues ni seques con nada, deja que seque solo.

Avena

La avena es buena para aliviar el picor y tratar las alergias en la piel. Coloca un poco de avena molida en un vaso que tenga hasta la mitad de agua tibia. Déjalo descansar un par de minutos y luego lava la zona de la alergia.

Causas de las alergias en la piel

Picor causado por Dermatitis.
Debes tener una dieta rica en alimentos crudos, tratando de no ingerir alimentos refinados y evitar la denominada comida chatarra. Puedes lavar tu piel con infusiones de manzanilla y aplicar arcilla (1 o 2 veces por semana). Puedes ayudar con mascarilla de papaya en aquellas zonas en las que el picor persista.

Picazón por Urticaria.
Utiliza prendas de algodón, ya que las prendas con mayor porcentaje de fibras sintéticas agravará la situación provocando urticaria más intensa. Para lavar tu ropa utiliza suavizantes.

Comezón producido por Picaduras de Insectos.
Para las picaduras de insectos se recomienda aplicar ajo triturado y dejarlo sobre la zona hasta que la urticaria desaparezca. Lave solo con agua o con jabones neutros.

Picor provocado por la Caspa.
Si urticaria en la cabeza es originada por la caspa, debes preparar una mezcla de vinagre blanco y alcohol y aplicarlo sobre tu cuero cabelludo. Frota bien por toda la cabeza para obtener el efecto deseado y luego de unos minutos puedes enjuagar con agua y jabón neutro. Este tratamiento te ayudará a curar la alergia en la piel de la zona afectada por la caspa.

Más sugerencias para evitar alergias en la piel.

– Beber jugos de cítricos durante el ayuno, como por ejemplo, disuelve el jugo de un limón en medio vaso de agua tibia y bébelo. También es bueno el té con limón.
– Consume ajo y cebolla en tus comidas. Cuidan tu piel.
– Por las tardes puedes ingerir jugo de zanahoria con apio.

Y como siempre decimos, visitar al médico de cabecera ante la menor duda.

También te puede interesar leer:

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text