img

Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

Además de contarte sobre varios remedios caseros para el estreñimiento, te recuerdo que este problema es algo que puedes evitar. Mientras todo el mundo se queja del dolor de garganta abiertamente, rara vez se suele comentar que se está con diarrea o estreñido de vientre.
Sin embargo, el estreñimiento intestinal no es algo para avergonzarse porque a todos nos sucede. Antes de salir corriendo para la farmacia a comprar un laxante, te sugiero que pruebes con algunos de estos efectivos remedios caseros para el estreñimiento y así aliviar tu malestar.

¿Qué es bueno para el estreñimiento?

1. Aceite de Oliva

El aceite puro de oliva es más que una grasa saludable y sabrosa, ya que también puede ayudar a aliviar el estreñimiento intestinal. El aceite de oliva es similar a los remedios para el estreñimiento, ya que estimula el sistema digestivo y tomándolo regularmente puede prevenirlo.

Se necesita:
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 Cucharada de té de jugo de limón (opcional)

Como proceder:
Por la mañana, tomar una cucharada de sopera de aceite de oliva, preferentemente con el estómago vacío. Se puede mezclar con un poco de jugo de limón para suavizar el sabor del aceite de oliva. Pero ten cuidado si tienes cálculos biliares en la vesícula, el aceite puro puede hacer que tu vesícula trabaje más rápido y expulse las piedras que al ser pequeñas pueden causar complicaciones mayores.

2. Refrescarse de adentro hacia afuera

Ah!!…el aroma de un limón fresco, qué bonito!
El ácido cítrico del jugo de limón actúa como un estimulante para el sistema digestivo y también puede ayudar a eliminar las toxinas y los alimentos no digeridos.
El secreto es mezclar el jugo con agua no sólo para reducir la intensidad del sabor del limón, sino también para tener más líquido que ayude a que tus intestinos funcionen mejor.
Se necesita:
-1 Limón fresco
-1 Taza de agua tibia

Como proceder:
Exprimir un limón y mezclar con 1 taza de agua tibia y beber por completo.

3. Melaza

Para que la melaza funcione bien, dependerá de cómo se haga. La melaza es un jugo hervido para cristalizar el azúcar y dejarlo concentrado.
El resultado de la melaza contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, especialmente magnesio, que es lo que ayuda al intestino. Es natural, sabrosa y tu cuerpo va a agradecerte este remedio casero para el estreñimiento.
Se necesita:
-1 Cucharadita de melaza
– Agua caliente o té (opcional)

Como proceder:
Tomar una cucharadita de melaza. Si no te gusta el sabor de melaza, lo puedes añadir en una taza de agua caliente o té para diluir el sabor. Si encuentras que con una cucharadita no causa el efecto esperado, puedes tomar hasta una cucharada y media sopera de melaza.

4. El café, a veces, es nuestro amigo (a veces)

Muchas personas aman el café, y más allá de su rico aroma, es un estimulante efectivo. La cafeína es un estimulante natural para el sistema digestivo.
Toma un vaso y medio cuando estés estreñida, pero no hay que exagerar, ya que puede tener el efecto contrario. El café es un diurético y hace orinar con mayor frecuencia, y si bebes en exceso, puede causarte problemas intestinales por deshidratación.

5. Ejercitarse

Si quieres tener un metabolismo acelerado, entonces también tienes que moverte! El ritmo de vida de hoy en día no sólo necesita de cambios en nuestra dieta, sino también en la ejercitación.
El estreñimiento intestinal no es un tema científico, es a causa también de la falta de ejercicio, sabemos que mover el cuerpo ayuda a que los músculos se mueven también.

6. Alimentación Sana (coma fibra, fibra y más fibra)

Escucharás a la gente que habla mucho acerca de cómo una dieta natural ayuda a aliviar y prevenir problemas intestinales. Una dieta sana sólo ayuda si nuestro cuerpo sabe cómo procesar frutas, verduras, cereales (como la avena).
Para ser más específicos, debemos ingerir alimentos naturales que contengan altas cantidades de fibra. Como la fibra es más lenta de digerir, debes beber mucho líquido para que ayude a suavizar y dar volumen a las heces, colaborando con el trabajo intestinal. Como el café, algunos tipos de fibra,  como los frijoles, pueden contribuir a problemas intestinales, por lo que siempre es recomendable beber mucha agua.
Alimentos ricos en fibra:
Frijoles
Damascos
Pan integral
Frutas rojas
Brócolis
Pera y manzana.
Nueces
Batata (Excepto las patatas fritas)

7. Ingiere alimentos que actúen como laxantes naturales

¿Qué tipos de alimentos puede comer para que favorezcan el trabajo de sus intestinos? El aceite de linaza es también uno de los remedios caseros para el estreñimiento intestinal.
Puedes mezclar el aceite de linaza con el zumo de naranja, combinación que resulta buena cuando se trata de estreñimiento, ya que las naranjas tienen una buena cantidad de fibra. Cuando prepares el jugo incluye la pulpa de la naranja.
Se necesita:
– El jugo de 1 naranja con la pulpa
– 1 Cucharada sopera de aceite de linaza

Como proceder:
Mezclar 1 cucharada de sopa de aceite de linaza con 1 jugo de naranja. Beber, según sea necesario.

8. El Aloe Vera. Porque sus beneficios no son sólo para la piel.

El aloe vera es conocido popularmente por sus propiedades para tratar heridas y quemaduras menores, pero también puede aliviar el dolor de vientre.
Es mejor tomar jugo de aloe vera puro de la planta. El jugo directamente de la planta está más concentrado que el jugo de aloe industrializado, por lo tanto, no use más de 2 cucharadas.
Si no tiene una plantas de Aloe Vera, puedes ir a una farmacia y comprar juego de Aloe Vera industrializado.
Se necesita:
-2 Cucharadas de jugo de aloe vera puro o 1 taza de jugo Aloe Vera industrializado.

loading...

Como proceder:
Mezcla dos cucharadas de aloe vera con jugo de fruta y bebe en la mañana, o un vaso de jugo industrializado de aloe vera, según sea necesario.

9. Establecer una rutina

Establece horarios para tu alimentación. Haciendo esto será una buena manera de aliviar y prevenir el estreñimiento. Regularás los horarios de tus comidas como así también los horarios de tu evacuación intestinal.

10. El bicarbonato de sodio es bueno para todo.

El bicarbonato de sodio es el corazón de los remedios caseros. Es muy versátil, y él prácticamente hace su trabajo el 95% del tiempo. Funciona bien para problemas intestinales en general, ya que tomar bicarbonato de sodio que ayuda a aliviar el dolor de los gases. También ayuda a limpiar el estómago.
Se necesita:
-1 Cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/4 Taza de agua tibia

Como proceder:
Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con ¼ de taza de agua tibia. Cuanto más rápido lo bebas, más rápido tendrá efecto.

11. Sal de Epsom para aliviar dolores por estreñimiento

La sal de Epsom es un gran remedio casero para el estreñimiento, por dos razones principales: en primer lugar, la sal elimina el agua del intestino ablandando la materia fecal haciendo que sea más fácil la evacuación. En segundo lugar, el magnesio que está presente en la sal promueve la contracción del músculo intestinal, que también ayuda a la evacuación.
La sal de cocina puede ser útil, pero carece de magnesio, por lo que utiliza mejor la sal de Epsom en la medida de lo posible.
Dónde comprar la sal de Epsom? En supermercados y farmacias.
Se necesita:
-2 Cucharadas de té de sal de Epsom (para adultos) o ½ cucharadita (para niños)
-1 Taza de agua o jugo de frutas

Como proceder:
Disolver 2 cucharadas de té de sal de Epsom en un vaso de agua o jugo de fruta y beber todo. Si en 4 horas no hay resultado, se puede tomar otra dosis. Sólo usa ½ cucharadita para los niños.

12. No te olvide de las ciruelas.

Tal vez una de las curas más clásicas para el problema de estreñimiento intestinal sean las ciruelas o el jugo de ciruela. La fruta actúa como un laxante natural, ya que tiene altas cantidades de fibra y contiene sorbitol.

El sorbitol ablanda la materia fecal, ya que es un hidrato de carbono natural que no se ingiere fácilmente. Ten cuidado porque mucho sorbitol puede causar gases y materia fecal demasiando blanda.
Se necesita:
-2 Vasos de jugo de ciruela

Como proceder:
Bebe un vaso de jugo de ciruela seca por la mañana y otro vaso por la noche para aliviar el estreñimiento intestinal. Debe comenzar a surtir efecto a las pocas horas, por lo que es importante esperar un tiempo antes de repetir la ingesta del jugo, ya que corres el riesgo de que te produzca diarrea.
También se puede comer muchas ciruelas en lugar de beber el jugo si así lo prefieres.

13. Diente de león – Hierba dañina pero…

El diente de león es una maleza terriblemente dañina, pero se la puede ver de una manera diferente, ya que ayuda a trata los problemas intestinales por estreñimiento.
Sus componentes actúan como un laxante suave y desintoxicante eficaz, y una taza de té de diente de león es muy beneficioso para aquellos que sufren de estreñimiento intestinal debido a la falta de ejercicio o el consumo de alimentos procesados. Pero te sugerimos que, aún bebiendo este té, no dejes de hacer ejercicios y mantener una dieta saludable.
Se necesita:
-1 o 2 cucharaditas de hojas secas de diente de león
-1 Taza de agua caliente

Como proceder:
Coloca 1 ó 2 cucharaditas de hojas secas de diente de león en una taza con agua caliente. Tapar y dejar 6-10 minutos. Beber tres veces al día.

14. Las bacterias buenas son necesarias

Una flora intestinal sana es importante para mantener nuestro sistema digestivo funcionando correctamente, especialmente cuando nuestro estómago esta con mucho azúcar debido a los alimentos ingeridos día a día.
Ayudando a mantener las buenas bacterias en nuestro cuerpo también ayudará a prevenir el estreñimiento intestinal. Hay varias maneras de ayudar a que las bacterias prosperen, un método simple es disfrutar de una taza de yogur que posea probióticos, que dan vida a las bacterias buenas. Tomar en el desayuno o durante el día.
Se necesita:
-1 a 3 vasos de yogur natural

Como proceder:
Tomar una taza de yogur en el desayuno y durante el día también, se puede acompañar con frutas o cereales.

15. Pónte en cuclillas

Suena un poco extraño, pero, literalmente, en cuclillas y sobre el inodoro, puedes ayudar a aliviar estreñimiento intestinal. Es una posición natural que nuestro cuerpo entiende cuando es el momento de evacuar.

Si tu no vas al baño a diario, contribuirá a la dependencia de los laxantes. Algunas personas evacuan sólo una vez al día, mientras que otros varias veces al día.
Todos somos diferentes y hay muchos factores que influyen en la frecuencia con la que cada persona va al baño.

El estreñimiento intestinal es algo que a menudo puede ser tratado de forma natural y en casa. Muchos de los cambios de estilo de vida que ayudan a este malestar intestinal, como la dieta y el ejercicio, hacen de nosotros simplemente personas más felices y saludables.


loading...

También te puede interesar leer:

 Espero te hayan resultado útiles estos remedios caseros para el estreñimiento y hayas solucionado este problema.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text