img

Remedios caseros para el dolor de oído

Remedios caseros para el dolor de oído

El dolor de oído es muy común, especialmente en los niños pequeños, que es un problema importante, y auto medicarse estos casos es muy inseguro. Así que hoy vamos a hablar de algunos remedios naturales para aliviar el dolor de oído de una manera segura y sin temor a efectos secundarios.

En estos casos, un procedimiento que es bueno para el dolor de oído es cubrir el área con un paño calentado debido a que el calor hará una vasodilatación, aliviando del dolor. Pero colocar cualquier otra solución que no esté indicado por un otorrinolaringólogo, no se debe hacer, ya que puede empeorar el dolor y provocar una complicación del cuadro.

Cuando se sospecha que la causa del dolor de oído es la presencia de agua en en su interior, lo que se puede hacer es tumbar el lado del cuello hacia el lado que duele, y dar algunos pequeños saltitos sobre un pie, con la cabeza todavía inclinada para que el agua del oído caiga y pase el dolor.

El dolor de oído puede ser a causa de varios motivos, un resfriado, una gripe, cuando la secreción se acumula en el oído interno, etc. Estos remedios caseros para el dolor de oído ayudan a aliviarlo, como así también a reducir la inflamación, sin embargo, si los síntomas persisten o empeoran, se recomienda, como siempre, la consulta urgente con un otorrinolaringólogo.

Aceite de oliva y ajo

Otro de los remedios caseros para el dolor de oído es aplastar una cabeza de ajo y poner en una cuchara con aceite de oliva. Se calienta la cuchara con el ajo y el aceite y se colocan unas en un trozo de algodón.
Apriete bien para eliminar el exceso, e incluso con la temperatura caliente, haga una bolita con el algodón y la coloca suavemente en el oído, cosa que este quede cubierto, pero sin presionar.

Aceite de oliva: También ayuda a mejorar la sensación de zumbido o tinnitus, que es muy incómodo en muchas situaciones. Utilizarlo para este propósito es muy sencillo, basta con aplicar cuatro gotas de aceite de oliva tibia en el oído que duele. Esto debe hacerse preferentemente por la noche y el oído debe taparse con el algodón.

Ajo: Por su gran poder analgésico y antibiótico, el ajo puede terminar con el dolor de oído rápidamente, especialmente si la causa del dolor es una infección.

Manzanilla

Otro tratamiento casero para el dolor de oído es preparar un té de manzanilla o gordolobo y mojar un trozo de algodón.
Exprimir el exceso y colocar el trozo de algodón cubriendo la oreja.

loading...

Cebolla

La cebolla es un antiséptico y antibacteriano, lo que hace que sea muy eficaz rápidamente como remedio casero para el dolor de oído.
Preparar este remedio casero con cebolla es sencillo, basta con picar una cebolla fresca y ponerla en un paño limpio. Luego lo colocas sobre la oreja, dejando actuar durante al menos cinco minutos. El procedimiento se puede repetir varias veces al día.

Jengibre

El jengibre, por sus propiedades anti-inflamatorias también es útil en los casos de infecciones de oído. Además, también es un analgésico muy eficaz. No dejes de probar este buen remedio casero para el dolor de oído si tu o alguien en tu familia presenta un episodio de dolor severo.

La mejor manera de utilizar esta raíz para desinflamar y terminar con el dolor de oído es aplicando tres gotas de jugo de jengibre del oído con dolor, y cubriendo con algodón durante pocos minutos se puede notar su efecto calmante.

Regaliz

El regaliz es conocida y buena para tratar el dolor de oído de manera eficaz. Para llevar a cabo el tratamiento, simplemente calentar un poco de hierba en dos cucharadas de mantequilla hasta formar una pasta. A continuación, aplicar en la parte externa (alrededor de la oreja). La pasta debe estar tibia y puedes dejarla hasta que el dolor disminuya.

Como puedes ver, los remedios naturales para el dolor de oído son muy fáciles de preparar, y se hacen con productos que se suelen tener cualquier cocina de todo hogar. Al ser productos naturales no es común que tengan efectos secundarios.

Como hemos advertido en otras oportunidades, hay que tener cuidado de no a utilizar todos los recursos a la vez, o elegir lo que parece más conveniente, si no funciona, preparar y realizar otra prueba. Si ninguno de estos remedios caseros para tratar el dolor de oído es suficiente, consultar inmediatamente a un especialista, ya que el problema puede ser más delicado de lo que parece y requieren algún tipo de tratamiento especializado.

También te puede interesar leer:

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text