img

Remedios caseros y naturales para la tos seca

Remedios caseros para la tos

Un excelente remedio natural para quitar la tos es mantener la garganta limpia y húmeda, hacer gárgaras con agua tibia con sal, por ejemplo, porque la sal combate los microorganismos que causan la tos.

Además, hay otros remedios caseros para aliviar la tos que pueden ayudarte a tratar ese malestar, tales como:

  • Beber un té caliente de Echinacea o jengibre, de 4 a 5 veces al día, porque el agua caliente ayuda a hidratar la garganta mientras que el jengibre o la equinácea ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Otro remedio casero para la tos seca es tomar 2 vasos diarios de jugo de naranja con acerola, ya que la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir la tos.
  • Hacer nebulizaciones con suero fisiológico 2 a 3 veces al día, para ayudar a liberar las pequeñas secreciones que pueden existir, aliviando la tos.
  • Otro método que es bueno para quitar la tos seca es simplemente chupando un caramelo de miel o de frutas en varias ocasiones, ya que la estimulación de la producción de saliva reduce la irritación de la garganta.
  • Para facilitar la hidratación de la garganta y disminuir las posibilidades de un cuadro, otro remedio natural para la tos seca es agregar miel al té caliente o tomar 1 cucharada de miel todos los días, es un excelente hidratante que reduce la irritación de la garganta.

Sin embargo, si la tos seca se mantiene durante más de 3 o 4 días, se recomienda consultar a su médico de cabecera para diagnosticar el problema e iniciar el tratamiento con jarabes para la tos seca.

Plantas medicinales
Un remedio casero para la tos seca es el té preparado con plantas medicinales que tienen calmante, sedante y anti-alérgicos, que ayudarán a calmar el cuadro de tos seca.

Remedio casero para la tos seca con menta

Remedio casero para la tos seca con mentaUn excelente remedio casero para quitar la tos seca es tomar té de menta, porque esta hierba tiene propiedades antisépticas, tranquilizantes y analgésicas suaves, especialmente a nivel local y en las membranas mucosas del tracto digestivo.

loading...

Ingredientes
1 cucharada de té de hojas de menta frescas o secas
1 taza de agua hirviendo
la miel al gusto para endulzar

Preparación
Añadir las hojas de menta picadas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y después beber, endulzar con miel.

Remedio casero para la tos seca con la melcocha

Remedio casero para la tos seca con la melcochaUn buen remedio natural para la tos seca es la melcocha, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes que pueden ayudar a calmar la tos seca.

Ingredientes
150 ml de agua fría
10 g de raíz de malvavisco

Preparación
Colocar de los ingredientes en un recipiente y dejar macerar durante 90 minutos. Revolver y luego colarlo. Tomar esta infusión tibia varias veces al día mientras persista la tos seca.

Remedio casero para la tos seca con la flor de pensamiento

Remedio casero para la tos seca con la flor de pensamientoOtro de los remedios caseros para la tos seca es tomar el té de pensamiento, porque esta hierba tiene propiedades que ayudan a calmar la tos seca y también fortalece el sistema inmunológico.

Ingredientes
1 cucharada sopera de pensamiento
1 taza de agua hirviendo

loading...

Preparación
Añadir las hojas de pensamiento el agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y tomar el té caliente endulzado con miel.

Tos seca persistente

Si la tos seca persiste durante más de 3 o 4 días, se recomienda una consulta médica, ya que puede estar relacionado con una alergia y el médico puede optar por indicar un antihistamínico para combatir la alergia y, por consiguiente terminar con tos seca.

También te puede interesar leer:

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text