img

Remedios caseros para la infección urinaria

Qué hacer ante una infección urinaria

Una infección urinaria puede ser muy incómoda, por lo que se puede entender perfectamente por qué la gente quiere tratarlo rápidamente. El tratamiento inmediato y preciso es también importante para que la enfermedad no se convierta en algo más serio. Este tipo de infección a veces se cura sola, dentro de cuatro o cinco días, pero hay varios tratamientos con remedios caseros para la infección urinaria que puedes intentar, aunque el más recomendable es que busques atención médica para el tratamiento más rápido y más completo.

Este tipo de trastorno es más común en las mujeres que en los hombres de edad avanzada debido a que su uretra es más corta. Los síntomas incluyen ardor al orinar, aumento de la frecuencia para ir al baño, la sensación de vejiga llena y color turbio de la orina.

Causas y síntomas de la infección urinaria

Las infecciones de orina se dividen en dos tipos: la infección de orina superior (que afectan a los riñones y los uréteres) y la infección de orina inferior (uretra y afecta a la vejiga). Ambos pueden ser causados ​​por los mismos factores, la diferencia entre ellos es el tiempo necesario para su tratamiento.

Algunas de las causas de la infección de orina son:

  • la falta de higiene
  • cambios hormonales
  • el estreñimiento
  • el embarazo
  • la diabetes
  • la inflamación de la próstata (en los hombres)
  • aguantar durante mucho tiempo antes de orinar
  • sentarse durante horas sin moverse
  • bacterias tales como Escherichia coli, hongos, virus y parásitos

Los síntomas de infección de urinaria pueden ser:

  • dolor severo durante la micción
  • escalofríos
  • dolor en la espalda baja
  • fiebre
  • la orina de color turbio, espumosa e intenso olor
  • urgencia repentina de orinar con frecuencia
  • sensación de vejiga llena
  • orinar con poca cantidad de orina

Remedios caseros para tratar la infección de orina

Bicarbonato de Sodio

Uno de los remedios caseros para la infección urinaria efectivos es a base de bicarbonato de sodio. Preparar una bebida mezclando 125 ml de agua con bicarbonato de sodio ¼ cucharadita. Beber dos vasos de agua y luego beber la mezcla.

Arándano para tratar la infección urinaria

Otro remedio casero que es bueno para la infección de orina es a base de arándano. Consumir grandes cantidades de jugo de arándano al día para evitar que las bacterias se “peguen” a las paredes del tracto urinario y sean eliminadas por la orina más fácilmente.

Remedio natural para la infección urinaria a base de Coco

  • Consumir dos cucharadas diarias de leche de coco virgen, sin refinar. También beber un vaso de agua en ayunas o leche de coco (por la mañana), y antes de acostarse. Sirve para matar la bacteria E. coli, que es resistente a la mayoría de los antibióticos.
  • Beba un vaso de agua de coco para limpiar el tracto urinario. A continuación, cortar un diente de ajo y media cebolla y los comes crudos. Este “combo” es muy bueno para la infección urinaria.

Espárragos

El espárrago es otro producto que es bueno para la infección de orina. Los espárragos son purificadores del tracto urinario por excelencia, y ayudan a curar las infecciones en la región. No se preocupe si el color de la orina cambia un poco con el consumo de espárrago, esto es normal.

loading...

El Ajo como remedio natural para la infección urinaria

Pelar dos ajos y aplástelos bien. Añadir una taza de agua caliente y dejar reposar durante cinco minutos. Beber la mezcla. Repetir este tratamiento tres veces al día hasta que los síntomas desaparecen. El ajo mata bacterias que producen infección de orina.

Vinagre de Manzana

Con el vinagre de manzana se obtiene otro remedio casero para tratar la infección de orina. Disolver dos cucharadas de vinagre de manzana en un litro de agua y beber pequeños sorbos durante todo el día. Será perfecto para aquellos que sufren de cistitis.

Cebolla

Pelar una cebolla en cuatro trozos, poner a hervir en medio litro de agua durante veinte minutos. Retirar y dejar reposar durante ocho horas (puede ser toda la noche). Colar y beber el caldo. La cebolla es diurética y antibacteriana.

Apio

  • Colocar dos tallos de apio con las hojas en la licuadora con tres litros de agua. Añadir dos rodajas de piña y una taza de té de manzanilla. Se mezcla todo bien y beber con el estómago vacío.
  • Mezcle una cucharadita de sopa de semillas de apio en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar enfriar durante diez minutos. Beber tres veces al día.

Sandía para prevenir infecciones urinarias

Comer varias trozos de sandía al día, que servirá para limpiar y refrescar los riñones. Es una buena medida para prevenir las infecciones de orina en el caso de las personas vulnerables al problema.

Frutos rojos para tratar la infección urinaria

Preparar un jugo con dos tazas de arándanos frescos, una media taza de cerezas y una rodaja de sandía. Coloque en la licuadora y mezcle muy bien, beber de inmediato, en ayuno, y repetir todos los días hasta que la infección de orina desaparezca.

Vitanimas que aportan Bananas y Manzanas

Consuma la vitamina de una banana y una manzana dos veces al día durante una semana.

Compresas calientes en el abdomen

Aplicar una compresa caliente en la parte inferior del abdomen. Otro método que es bueno para la infección de orina consiste en tomar un baño para aliviar los síntomas y hacer que la sangre circule más a través de la región. Esta práctica no es recomendable para mujeres embarazadas, ya que puede causar partos espontáneos.

Cebada y Enebro

Hervir veinte gramos de cebada en un litro de agua, cuando empiece a hervir añadir veinte gramos de enebro y dejar un minuto. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante quince minutos, colar y beber tres tazas al día.

Recomendaciones para prevenir infección urinaria

  • Beber mucho líquido para eliminar las bacterias y evitar que proliferen. Lo recomendable es hacer dos veces al día o hasta que la orina se vuelva transparente.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, para acidificar la orina y evitar el crecimiento de bacterias.
  • Mantenga una buena higiene personal, especialmente para las mujeres, para evitar que las bacterias se desarrollan en el área.
  • Evitar las bebidas alcohólicas ya que irritan el tracto urinario y empeoran el cuadro cuando hay infección.

Y, por supuesto, es esencial consultar a un médico para obtener un diagnóstico, recordando que los métodos caseros son paliativos, la consulta médica es esencial.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text