img

Reciclar botellas de vidrio (10 Ideas para reciclar)

Que hacer con botellas de vidrio

En este post te vamos a mostrar una selección de 10 ideas para reciclar botellas de vidrio. Son modelos sencillos y económicos para que puedas poner en práctica y contribuir a la reducción de los residuos domésticos, y de paso, aprender que hacer con botellas de vidrio que sobran en tu casa.

Con tantos productos que compramos en el supermercado es común que las personas tengamos botellas de vidrio de sobra en nuestros hogares: aceite, cerveza, vino, zumos, salsas, etc. Así que es muy importante encontrar alternativas para aprovechar y reciclar botellas de vidrio, material que, además de lindo, es muy versátil.

En la actualidad muchas novias han visto en las botellas de vidrio una hermosa y económica manera para la decoración de sus bodas. ¿Sabes por qué? Porque con este material puedes crear piezas impresionantes: preciosas y muy baratas.

1- Reciclado de botellas de vidrio con encajes

Reciclar botellas de vidrio

Una buena opción para ver que hacer con botellas de vidrio es utilizarlas como un elemento decorativo. Aquí las botellas recibieron apliques de encaje que pueden ser de papel (dolies), plástico, por ejemplo, forros de mesas. Esta técnica es conveniente para decorar cualquier color y forma de botellas de vidrio. Después de que las botellas estén listas, puede poner algunas flores y adornar la decoración de su evento! Ver el paso a paso de la botella para aplicar la utilidad han preparado para usted.

2- Decoración con adhesivos

Reciclar botellas de vidrio

Otro consejo muy fácil para reciclar botellas de vidrio, es pegar varios adhesivos al azar por toda una botella. Incluso puede utilizar esas etiquetas engomadas de oro que sirven para cerrar la envoltura de regalos. Este truco es una gran alternativa si no dispones de mucho tiempo y deseas tener algunas botellas o frascos adornados para un evento especial. Con esta sugerencia se puede decorar de forma rápida y sencilla.

3- Tela de yute con adornos de fieltro

reciclar botellas de vidrio

Esta es una linda propuesta para decorar una mesa de invitados, ideal para una boda en un ambiente joven y relajado, o bien para decorar un rincón de tu casa. Además de reciclar botellas de vidrio de vino puedes aprovechar las cintas del envoltorio de algún regalo que te hayan hecho (y que las mujeres solemos guardar), también una tela de yute (como te mostramos en la foto), alambre blando y fieltro. Es decir, todos materiales muy accesibles que cuando se utilizan con creatividad puedes lograr cosas muy lindas.

4- Reciclado de botellas de vidrio para iluminar con velas

Reciclado de botellas de vidrio para iluminar con velas

¿Te gustaría una cena a la luz de las velas? A continuación te damos una idea sensacional para que hagas tu misma. Para este ejemplo de reciclado de botellas de vidrio, se les retiraron la parte inferior y se utilizó el tubo de la botella. Además de decorativa, esta alternativa es una buena opción para adornar un ambiente al aire libre, incluso en una noche de viento.

Y por si no sabes como cortar una botella de vidrio, mira este video de los chicos de ExperimentosCaseros y sabrás como hacerlo… 🙂 (Luego continuamos con la 5º idea para reciclar botellas de vidrio)

5- Soporte para velas con botellas de color

Reciclado de botellas de vidrio para iluminar con velas

loading...

A partir de esta sugerencia podemos ver que las botellas son utilizadas como candelabros. De esta manera, podemos lograr un hermoso y cálido efecto al utilizar las botellas de vidrio sin su base previamente cortada con la técnica del video anterior.

6- Estantes con bases de botellas de vidrio

 Estantes con bases de botellas de vidrio

Esta idea es muy original. Se han reciclado botella de vidrio para utilizarlas como base en estantes de madera para almacenar cualquier cosa o colocar adornos. Puedes usar este estante para guardar zapatos, libros, pequeñas macetas, CD’s o lo que desees. Esta es otra sugerencia muy fácil de realizar.

7- Reciclar botellas de vidrio para centros de mesa

Que hacer con botellas de vidrio

Esta idea es muy fácil de ejecutar, además de ser una hermosa sugerencia para decoración de bodas, cumpleaños y otros eventos. La idea de este tipo de botella es la de personalizar diferentes espacios con nombres representativos o específicos, como por ejemplo, en un casamiento, estas botellas de vidrio recicladas pueden llevar el nombre de los novios.
Para hacerlas, solo tienes que tomar tus botellas, pintarlas de negro y a soltar tu creatividad con dibujos y palabras con tiza blanca de pizarra.

Consejo: antes de pasar la tinta negra debes aplicar una capa de imprimación. Hará que la tinta negra se fije a la botella.

8- Botellas Divertidas

Que hacer con botellas de vidrio

Si has estado planeando una fiesta de hallowen, entonces esta idea te vendrá perfecta como decoración. La base de la idea es hacer una decoración liviana, con botellas blancas y caritas sonrientes y divertidas de fantasmitas. Te garantizo que esta decoración le gustará tanto a niños como a mayores. Para decorar estas botellas primero las pintas de blanco; después de que se sequen les haces el diseño de las sonrisas con marcador permanente. ¡Te quedarán fantásticas! No dudes en utilizar esta técnica para otros temas.

9- Botellas decoradas con luces de navidad

 reciclar botellas de vidrio¿Quieres una iluminación diferente para ocasiones especiales como las fiestas de fin de año? ¿Qué te parece armar una decoración con botellas de diferentes modelos y luces de navidad en su interior? Seguramente ya tengas un juego de luces en tu casa, por lo que no tienes que comprar otras, y solo queda conseguir las botellas para esta idea. Ya ves que para reciclar botellas de vidrio no hace falta dinero, si no creatividad. Pues anda, a probar esta idea!!

10- Botellas de vidrio con purpurina

reciclar botellas de vidrio

Una idea sensacional para reciclar botellas de vidrio y transformarlas en un hermoso y brillante objeto decorativo. En este ejemplo las botellas fueron decoradas con brillo. Para hacerlo, sólo tiene que aplicar pegamento, luego le aplicas la purpurina del color que desees y esperas a que seque. A las pocas horas, afirmas el brillo rociando las botellas con barniz en spray. Estas botellas darán un toque distintivo y elegante al rincón donde las coloques.

loading...

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text