img

Que es bueno para las várices (Remedios caseros)

Remedios caseros para las várices

Si deseas saber qué es bueno para las várices y quitarlas naturalmente y, además, conocer recetas efectivas y fáciles de realizar, estás en el lugar adecuado.En este artículo no sólo te vamos a proponer métodos naturales que te permitirán mejorar la salud de tus piernas, sino también te vamos a ofrecer una serie de remedios caseros para las várices.
Lo bueno de estos remedios caseros es que son económicos, muy sencillos de elaborar y sólo necesitas elementos que generalmente se encuentran en tu cocina o en tu jardín o que son muy fáciles de conseguir.

Para este artículo hemos escogido algunos remedios para las várices, de receta casera para las que vas a precisar ingredientes como: zanahoria, aloe vera, vinagre de manzana y otros elementos sencillos de conseguir.
¿Qué te parece? ¿Intentamos preparar las recetas?
No vas a perder nada, porque si tienes que comprar algo, seguramente gastarás muy poco dinero ya que lo necesario son cosas comunes y económicas.

Recetas para remedios caseros para tratar las varices

Conoce entonces que es bueno para las várices en las piernas a través de estas recetas simples y fáciles que te ayudarán a quitarlas.
Estos remedios caseros para las várices llevan en su preparado ingredientes naturales que, como ya dijimos, son fáciles de conseguir. Lo realmente importante de todo esto es que lo tomes con seriedad y que seas perseverante para que, de esta manera, consigas que estos tratamientos caseros para las várices sean efectivos.

Bien, entonces vayamos al asunto que nos trae…

1- Cola de Caballo

Pon 2 cucharadas de cola de caballo (la cola de caballo es una planta silvestre que tiene propiedades curativas) en un recipiente o taza con agua hervida, y déjalo que repose por un par de horas. A este preparado lo puedes ingerir como una infusión de té o café, y para que el tratamiento sea efectivo, lo indicado es que lo consumas a diario 1 vez al día.

2- Aleo Vera y zanahoria

Mascarilla casera aloe vera y zanahoria. Esta mascarilla lleva estos ingredientes:
– Pula de hoja de aloe vera
– Una zanahoria
– Cantidad precisa de vinagre de manzana

Cómo prepararlo: Coloca en el recipiente de la procesadora de alimentos media zanahoria. Agrégale a gusto la pulpa de hojas de aloe vera (comienza con poca cantidad y ve agregando en la medida que la pasta vaya tomando consistencia cremosa para realizar la mascarilla) y procesa todo. Una vez que tengas la base con la zanahoria y el aloe vera, agrega vinagre de manzana en una cantidad que no deje muy líquida a la pasta. Recuerda que la mejor consistencia es la cremosa y untable.

Una vez que tengas listo este preparado que es bueno para las várices, comienza a aplicarlo inmediatamente. Aplica la mascarilla sobre la o las piernas afectadas por las várices y déjala trabajar durante unos 20 o 30 minutos. Para un mejor resultado, es altamente aconsejable que durante estos minutos de espera, tengas las piernas en alto.

loading...

Para terminar con este tratamiento casero para las várices, tan solo lava con agua fría y listo.

Un consejo útil! En el caso de que éste preparado no te salga homogéneo la primera vez, te sugerimos utilizar una procesadora de alimentos o una licuadora a fin de que quede con la consistencia ideal para utilizar como una mascarilla suave y fácil de aplicar. La cantidad de vinagre que incorpores al preparado dependerá de la cantidad de mascarilla que desees obtener, pero trata de que la consistencia de la mascarilla sea siempre cremosa.

3- Jenjibre

Pon en un recipiente, si es de vidrio mejor, una taza de agua hirviendo. Agrégale raíz de jengibre rallada (trata que sea fresca porque te dará mejor resultado). Como la receta con cola de caballo, a este preparado también debes tomarlo todos los días como una infusión, solo una taza fría por día.

Consejos para combatir arañitas y várices de las piernas.

Aquí te damos algunas prácticas aconsejables

loading...

Aparte de los remedios para las várices y arañitas que hemos mencionado, hay sugerencias que debes tener en consideración si deseas eliminar este inconveniente definitivamente. No dejes que todo dependa únicamente de una crema o de un remedio para las várices y arañitas, éstas deben ser tratadas con perseverancia mediante hábitos cuyos resultados complementen al de las mascarillas e infusiones que ya te hemos dado.

Aunque seguramente ya lo sabes, no podemos pasar por alto una buena sugerencia para mejorar tu salud en general, y particularmente las piernas: se trata de realizar actividad física a diario. Si no puedes ejercitarte todos los días, intenta al menos hacerlo 3 veces a la semana como mínimo.

que es bueno para las varices

Trata de que la actividad que realices que no requiera de mucho esfuerzo para que no termine agravando el problema de várices que ya tienes. Te sugerimos las caminatas o bien, si disfrutas del agua, que nades. La natación es, de hecho, la actividad más recomendada para este tipo de problemas debido a los buenos resultados que produce.

También en bueno que tengas una dieta equilibrada que te permita mejorar la circulación sanguínea, no solo como tratamiento para las várices sino también para evitar problemas de colesterol y triglicéridos.

Un consejo más que es bueno para las várices: trata de no utilizar indumentaria ajustada, más bien que sea suelta, y evita estar cruzada de piernas por mucho tiempo, que no sea un hábito, ya que es fundamental no hacerlo para tratar el problema de las várices.

Todos los buenos hábitos que vayas a incorporar en forma progresiva y constante a tu vida cotidiana, te ayudarán a que puedas eliminar las várices naturalmente. Comprobarás tu misma que hay hábitos y remedios caseros para las várices que dan resultados sorprendentes.

Estos pequeños cambios, incorporados con constancia y de forma progresiva a tu estilo de vida te demostrarán que pueden ser mucho más poderosos de lo que pensabas.

Y siempre que tengas dudas, por supuesto, te sugerimos que visites a un especialista que te controle.

A continuación, vamos a ver algunas recetas más que seguramente estás esperando conocer y preparar:

REMEDIOS NATURALES PARA LAS VÁRICES

– Realiza diariamente masajes sobre la zona de várices con vinagre de manzana. Dejando pasar un par de horas luego de los masajes, puedes colocar compresas embebidas también con el mismo vinagre.

– Un remedio casero para las várices, viejo pero efectivo, es el de colocar cataplasmas de arcilla sobre la zona afectada.

– Otro producto natural que es bueno para las várices es el Aloe Vera, que tiene un gel que puedes utilizar para masajear la zona afectada. Muchas mujeres afirman que con este remedio casero para las várices, utilizado a diario y durante varios meses, se reduce notablemente el tamaño de las mismas.

– Todos los días, durante 10 minutos solamente, mantén las piernas elevadas para que la sangre retroceda y descongestione las venas.

– Realizar actividad física sin tanto esfuerzo, como por ejemplo, caminar, andar en bici o nadar, al menos 30 minutos diarios activa la circulación sanguínea ayudando a reducir las várices o bien ayudando a que no se formen.

– Coloca un puñado de sal gruesa y una taza de vinagre de manzana dentro de un recipiente con agua y sumerge las piernas en él. Esto activará tu circulación y verás cómo de un momento a otro se desinflama la pierna, el dolor calma y va disminuyendo la sensación de pesadez causada por las várices.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text