img

Como Evitar la Inflamación Del Estómago

La inflamación del estómago es un problema de salud que se debe tratar antes de tener trastornos crónicos, como por ejemplo el reflujo gástrico.

Inflamación del Estómago

Para evitar la inflamación del estómago y eliminar los gases que causan este problema, se recomienda tomar un té digestivo después de cada comida principal. También es recomendable agregar especias digestivas en la preparación de nuestra comida.

En este artículo sobre Cómo evitar la inflamación del estómago, te contaremos por qué padecemos este tipo de inflamación y que factores nos llevan a tener el abdomen hinchado. También vamos a ver qué remedio natural para desinflamar el estómago más rápido podemos utilizar.

Comer en exceso puede producir inflamación de estómago

Por más que nos acostumbremos a comer alimentos saludables, si lo hacemos en grandes cantidades y mucho más de lo que nuestro organismo necesita, es probable que tengamos problemas con nuestra digestión, lo que nos provocará inflamación del estómago. Una buena acción para evitar finalizar nuestras comidas comiendo en exceso, es justamente, dejar de comer aún con la sensación de tener un poco de hambre.

¿No suele sucederte que terminas la comida pero, ya satisfecha y llena, comes un postre?

Pues bien, una excelente forma de acostumbrarse a esta situación es sustituir el postre por una infusión digestiva; así se evitará comer en exceso y de paso el té ayudará a prevenir la inflamación.

Parásitos intestinales

parásitos intestinalesMuchos de los problemas de salud que padecemos son originados por los parásitos intestinales, que además, para hacer más complicada su presencia, el parásito intestinal es un mal silencioso. Y no hacemos esta referencia porque no hacen ruido, sino porque, más allá de los síntomas, no son sencillos de relacionar con la problemática que estamos tratando en este artículo.

Veamos algunos ejemplos: los parásitos causan irritabilidad y nerviosismo, picazón en el ano, trastornos alimenticios, picazón en la nariz y, por supuesto, hinchazón del estómago.

Utilizar un tratamiento natural para eliminar los parásitos intestinales no es sencillo. Como estamos hablando de parásitos en los alimentos, podemos comenzar reduciendo, e incluso eliminando, el consumo de azúcares como de harinas blancas. Por el contrario, agregaremos la ingesta de otros alimentos naturales como semillas de calabaza, ajo, cilantro y algunas especias picantes; siempre con la evaluación de un médico que trate tu problema.
También podemos agregar algún complemento que regule la flora intestinal, que ayudará, entre otras cosas, a evitar el estreñimiento que favorece la proliferación de parásitos.

Masticar incorrectamente puede producir inflamación de estómago

Este es uno de los problemas más comunes que provocan este malestar, y se debe al ritmo de vida que muchas personas llevan, ritmo de vida muy acelerado.

loading...

Al no disponer del tiempo necesario para sentarse a comer (incluso muchos comen en el trabajo, rápido, de pie o hablando mientras se come) no se mastica de forma correcta los alimentos que se ingieren provocando que la comida sea más difícil de digerir.
La digestión se hace más lenta y difícil tornando nuestro estómago inflamado.

El hecho de masticar correctamente durante las comidas trae otros beneficios, como por ejemplo, sentir saciedad antes y evitar comer más de lo que nuestro cuerpo necesita.

Debes saber que la digestión no comienza en el estómago, sino que comienza en la boca, porque la saliva contiene las enzimas que comienzan el proceso de la digestión.

Flatulencias

Existen alimentos especialmente flatulentos, como también existen personas con una tendencia a padecer este problema. Si este es tu caso, lo recomendable es tomar luego de las comidas un té digestivo de menta, anís, boldo, o bien agregar especias a tus platos, tales como el hinojo y el comino, sobre todo si vas a comer verduras o vegetales que son las que producen flatulencias.

Intolerancias alimenticias

Para algunos casos más específicos, la flatulencia es provocada por alguna intolerancia no detectada a ciertos alimentos. Los casos más comunes están relacionados con la intolerancia al gluten o lactosa. En caso de estar padeciendo flatulencias y no tienes idea que lo puede provocar, sería conveniente que pidas a tu médico realizar pruebas para detectar estas intolerancias más comunes.

De hecho, puedes realizar la prueba tú misma eliminando gluten y lactosa durante un mes, y volver a incorporarlos y detectar si sientes nuevamente molestias como sentías antes.

Problemas emocionales = Estómago Inflamado

Existen personas que padecen trastornos digestivos debido a problemas emocionales, ya que el aparato digestivo también representa lo que nos ocurre en términos de emociones. En estos casos, las personas que padecen problemas emocionales se darán cuenta que su estómago inflamado no está relacionado con lo que se ha comido. Quizás la inflamación sea frecuente en los días en que la tensión emocional es mayor.

Para darle solución a esto, se puede buscar tratamientos relacionados con la homeopatía, la acupuntura, flores de bach, y acompañarlo con terapias alternativas como pueden  ser la reflexología, el yoga o los masajes.

Procura tener cenas más saludables

La cena debe ser la comida más liviana del día, ya que por la noche el cuerpo no tiene tanta energía para destinar a la digestión.
Una buena opción para ingerir en las cenas, son las verduras cocidas. Las ensaladas son también saludables, pero es preferible consumirlas durante el día.

loading...

También te puede interesar el artículo sobre Remedios Caseros Para Desinflamar el Estómago

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text