img

Como eliminar las hormigas en la casa (Remedios caseros)

Cómo eliminar las hormigas

Si estás padeciendo una invasión de estos pequeños insectos, seguramente te interesará saber como acabar con las hormigas.
La aparición de hormigas en casa es un problema muy común. Cuando se deciden a entrar en la casa, se torna en una situación difícil de controlar: se puede encontrar en los aparatos domésticos, sobre el fregadero, en equipos de música, vídeo, refrigeradores, televisores, hornos de microondas, teléfonos e incluso los ordenadores. Para ayudar a eliminar este problema de una vez, hemos hablado con Fernando G. especialista en plagas que nos comenta lo siguiente:

Tipos de hormigas

Si usted vive en una casa o apartamento: las “hormigas urbanas” tienden a aparecer con frecuencia en cualquier lugar. “De acuerdo con los especialistas, hay 20-30 especies con  características en particular, desde las diminutas llamadas” fantasma “, – pequeña y casi transparente, a la muy grande, negra o marrón, que inclusive pican y dejan dolor en la piel”, dice Fernando.

Añade que las hormigas domésticas, en general, son omnívoros, por lo tanto buscan diversos alimentos como la miel, jarabes, carnes, aceites, azúcares, proteínas y quesos.

Como eliminar hormigas en la cocina

Entre los factores que favorecen la aparición y la infestación de hormigas en la cocina, una de ellas es la falta de higiene correcta en los ambientes. “Ellas encuentran alimentos dentro de los hogares y a su vez están protegidos de sus depredadores naturales, por lo que terminan haciendo sus nidos dentro de la casa”, explica el experto.

Así que, para terminar el problema de hormigas en la cocina, hay que adquirir algunos hábitos sencillos de limpieza e higiene que traen buenos resultados:

La mayoría de las hormigas negras o jardín entra en las casas para buscar comida. Por lo tanto, para asegurarse de que no haya alimento disponible para ellas, ser precavidos y estar atentos a:

  • Cubrir la comida
  • Limpie inmediatamente los restos de alimentos o líquidos que cayeron al suelo
  • Siempre limpie las zonas que se encuentran bajo los aparatos de cocina para eliminar todos los restos de comida
  • Mantener los botes de basura herméticamente cerrados
  • No dejar restos de comida en el recipiente de comida de las mascotas. Lavarlos cuando terminen de comer.

Remedios caseros para eliminar las hormigas

loading...

La tarea de impedir la entrada de hormigas a la casa no es tan simple, ya que estas pueden estar con nidos cercanos, como el jardín, macetas, incluso en gritas debajo del piso y en los techos. En los edificios se pueden mover incluso por los conductos.

– “Un buen consejo para evitar que aparezcan es rociar vinagre blanco en la cocina después de la limpieza. El producto repele hormigas ”
–  “Si se detecta un hormiguero y se las ve que entran y salen de los agujeros, prepare una jeringa con una solución de agua con detergente. El detergente elimina la capa de cera que protege a las hormigas y mueren por deshidratación ”
– No se recomienda el uso de veneno, ya que es muy peligroso, especialmente si usted tiene niños o mascotas en la casa.
– “Dentro del azúcar sólo hay que poner algunos clavos de la India. Estos pueden ser repartidos en bolsas de tul, en cajones y armarios,  donde también actuarán de repelente de estos insectos.

Volviendo a los remedios caseros para las hormigas, pasamos a darte 8 soluciones naturales que te serán de mucha ayuda.

loading...
  1. Clavo de India y Canela
    Para eliminar las hormigas (en realidad, para repelerlas) desde cualquier habitación de la casa, coloque clavos de india en un pote sin tapa o en una bolsa de tul, y colóquelos en una esquina de la habitación. Los aceites esenciales que se encuentran en el Clavo de India repelen las hormigas sin matarlas. El procedimiento también se puede hacer con canela. Sólo debe recordar cambiar el contenido de cada dos semanas, para mantener el olor y la eficiencia.
  1. Cáscaras de limón y naranja
    Otro remedio casero contra las hormigas de la casa, es el truco de poner un trozo de cáscara de un limón en ella. Lo mismo se puede hacer con 1 diente de la India o con cáscara de naranja.
  1. Detergente
    En un vaso de 200 ml, añadir mitad de agua y mitad de detergente. Coloque el contenido en un vaporizador o una jeringa, y aplique en las esquinas, grietas y otros espacios posibles donde puede haber nidos de hormigas. “La mezcla de agua y detergente es la forma más eficaz de poner fin a ellas. Es un método eficaz para eliminar hormigas en casa, es barato y no contamina el medio ambiente “.
  1. Vinagre
    Para evitar que las hormigas aparezcan, rocíe vinagre blanco en el suelo de la casa después de limpiarlo, pues te ayudará a acabar con las hormigas. Es de destacar que la correcta limpieza de la casa es una profilaxis importante para detener al insecto.
  1. Jugo de limón
    Esparza el jugo de limón en los bordes de las ventanas y las puertas que están expuestas al aire libre. El fuerte olor a cítricos las va a repeler, por lo que termina siendo un excelente remedio casero contra las hormigas.
  1. Pimienta o borra de café
    Después de aplicar la mezcla de detergente y agua en las grietas, esquinas y pequeños agujeros, cúbralos con la pimienta. Pero si el sitio es frecuentado por niños o mascotas, puede cubrirlos con borra de café, por si acaso haya riesgo de que su mascota lama la pimienta o su niño toque y se lleve el picante a la boca.
  1. Vaselina
    Aplicar vaselina vegetal al pie de sus árboles frutales, recipiente de agua y alimento de su mascota, etc. Siempre aplicando una pequeña cantidad para evitar el tránsito de las hormigas.
  1. Aceite de menta
    Si usted ha identificado el camino que recorren las hormigas hacia el refrigerador de la cocina , entonces rocíe con aceite esencial de menta cerca y dejar secar. Preferentemente hacer lo mismo en los contornos internos de las ventanas y puertas. No solo ahuyentará las hormigas sino que su casa tendrá un aroma delicioso.

Atención: lo más importante es mantener siempre limpia la casa. Por lo tanto, no deje restos de comida o platos sucios en el fregadero; mantenga los botes de basura siempre tapados y evitar comer en la sala de estar o dormitorio.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text