img

Drenaje Linfático Facial Manual Paso a Paso

Drenaje Linfático Facial Manual

Para hacer el drenaje linfático facial debes seguir paso a paso los movimientos que comienzan cerca de la clavícula y van subiendo poco a poco, por el cuello, alrededor de la boca, las mejillas, en la esquina del ojo y finalmente la frente. Esto es muy importante para que las toxinas que se acumulan en cualquier parte de la cara puedan ser eliminadas a través del drenaje linfático.

Este masaje es adecuado para mejorar la apariencia de la piel, dejándola limpia y luminosa, eliminando la hinchazón de la cara después la depilación, para aliviar el dolor y el malestar después de una consulta con el dentista, para quitar las ojeras y, sobre todo, después de una cirugía plástica en las orejas, boca, ojos o nariz, ya que actúa disminuyendo moretones e hinchazón de las bolsas debajo los ojos que, por lo general, se inflaman después de una cirugía como las mencionadas.

El drenaje linfático facial también ayuda a disminuir el tiempo de recuperación y mejorar el bienestar general de la parte superior de tu cuerpo.

Drenaje linfático facial paso a paso

Comenzando con el paso a paso del drenaje linfático facial, debes sentarse frente al espejo y colocar los codos sobre una mesa, a fin de facilitar los movimientos de la mano. Alternativamente, ver el siguiente video:

Para iniciar el drenaje linfático facial es necesario:

  • Hacer movimientos circulares en la región por encima de las clavículas, movimientos lentos y constantes, en forma de círculos de 6 a 10 veces para estimular el ángulo venoso, que se encarga de redirigir linfa, que es el líquido del sistema linfático que fluye por el torrente sanguíneo, próximo al corazón.
  • Lo siguiente es estimular la cara lateral del cuello con movimientos circulares, comenzando desde la parte más cercana del cuello a la mandíbula, como si estuviese “empujando’ la linfa dese cuello hacia la clavícula.

drenaje linfático facialdrenaje linfático facial

loading...

Drenaje linfático en el área de la barbilla y la boca

  • Colocar la punta de los dedos en la parte central de la barbilla con movimientos de medio círculo unas 6 a 10 veces.
  • Coloca tus dedos entre el labio inferior deslizándolos hasta la base de la barbilla.
  • Con movimientos circulares que se inician en la esquina boca, llevar la linfa hasta el centro de la barbilla.
  • Coloca los dedos entre la base de la nariz y el labio superior, y con movimientos circulares dirige la linfa hasta el centro de la barbilla, contorneando la boca.

Drenaje linfático en la región de las mejillas y la nariz

  • Colocar los dedos cerca de los oídos y realizar movimientos circulares presionando unas 6 a 10 veces con suavidad.
  • Coloca tus dedos en la parte lateral de la nariz y con movimientos en forma de espiral direccionar la linfa hacia la esquina de las orejas.
  • Coloca tus dedos en la esquina interna de los ojos y con movimientos circulares los deslizas hacia las orejas.

Drenaje linfático alrededor de los ojos y la frente

  • Pon los dedos en la zona lateral de tu rostro, y los círculos diapositiva, la esquina exterior del ojo a la parte posterior de las orejas.
  • Coloca la punta de los dedos en la esquina interna de los ojos, en la parte superior del párpado y con movimiento circular dirigir la linfa hacia oídos.
  • Estimula nuevamente la zona de los oídos (ganglios del oído) y la parte superior de las clavículas (ángulo venoso).

Drenaje linfático en la región de la frente

  • Coloca tus dedos en el centro de la frente, cerca de las cejas y con movimientos en espiral direccionar la linfa hacia la zona de los oídos.
  • Por último, una vez más, estimular la zona próxima a las orejas, el cuello y la parte superior de las clavículas.

La duración del drenaje linfático es relativamente rápido y puede tomar de 5 a 10 minutos, pero a pesar de que puedas hacerlo tú misma, se obtienen mejores resultados si la técnica es realizada por una especialista.

Cuando hacer drenaje linfático facial

El drenaje linfático facial está especialmente indicado cuando la cara está hinchada, una situación común que puede ocurrir durante estas ocasiones:

  • Durante el período menstrual.
  • Después de ir al dentista.
  • Cuando se toman medicamentos como cortisona o píldora anticonceptiva.
  • En caso de retención de líquidos.
  • Cuando se duerme menos de 5 horas o más de 8.
  • Después de llorar.
  • Lesión o trauma en la cara.
  • Consumo excesivo de sal.

La cara también puede hincharse, estar más sensible y ponerse color rojizo después de la depilación del labio superior, mejillas y frente, por lo que el drenaje linfático facial ayuda a reducir estos efectos, dejando la piel más bella.

Por otra parte, mediante la eliminación de toxinas y exceso de líquido el maquillaje de la cara se adhiere mejor a la piel.

El drenaje linfático facial trae beneficios para pacientes de todas las edades, incluyendo adolescentes con problemas de acné, promueve la eliminación de las espinillas y mantiene la apariencia de una piel joven y limpia durante más tiempo.

loading...

Sin embargo, este masaje facial no debe realizarse en personas con cáncer (especialmente en el sistema linfático), personas con acné severo con grado 3 o 4, y cuando hay heridas abiertas en la cara, debido al riesgo de que puedan infectarse.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text