img

Dieta Del Limón Para Adelgazar

Dieta Del Limón Para Adelgazar

La dieta del limón para adelgazar ha atraído a muchas personas en los últimos años. De hecho, el método puede proporcionar ciertos beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de peso pero en forma saludable. Sin embargo, es esencial tener un cierto cuidado. A continuación, vamos tratar de comprender como es la dieta de limón, que cuidados debemos tener para hacerla y los riesgos que puede causar la salud:

El Limón mejora el metabolismo y hace más eficiente la digestión de las grasa.

¿Cómo es la dieta del limón para adelgazar?

La dieta del limón se puede realizar de diferentes maneras. Hay algunas maneras más simples que implican consumir un limón exprimido con agua inmediatamente después de despertarse y en ayunas. Otras consisten en la ingesta de un limón exprimido con agua antes de cada una de las comidas principales. Algunas de estas dietas indican que el agua para mezclar con el jugo de limón debe estar tibia.

También hay versiones más radicales de la dieta en las que la propuesta es aumentar cada día la cantidad de jugo de este cítrico en ayunas, al punto de llegar a los 15 días de la dieta del limón y que la persona haya consumido 15 limones!

Además del limón, un punto en común de todas estas dietas es que tienen como objetivo alcanzar una dieta saludable, ricas en frutas, verduras, proteínas magras y carbohidratos complejos, junto con la ingesta de comidas bajas en calorías.

Ventajas de la Dieta del Limón para Bajar de Peso

Dieta Del Limón Para AdelgazarSin embargo, ¿realmente contribuyen estos métodos en una dieta para perder peso?
La nutricionista Rita de Cassia explica que el consumo de limón en ayunas es muy bueno. “Consumir jugo de limón exprimido con agua en ayunas, 10 a 20 minutos antes del desayuno, ayuda a descongestionar y desintoxicar el cuerpo, además de ayudar a luchar contra la gripe. También es una fuente de potasio que estimula la función de los nervios y el cerebro, y el control de la presión arterial”, explica.

El Limón también ayuda a reducir la ansiedad y el impulso de hambre debido a la pectina presente en él; también disminuye la acidez del organismo. “El limón ayuda a mejorar el metabolismo, ayuda a la digestión, especialmente de las grasas, y tomar agua con limón también ayuda a reducir los antojos de dulces”, dice la nutricionista.

loading...

El agua caliente con limón también puede proporcionar algunas mejoras en la salud. En el momento en que se consume el  calor del agua hace que aumente y se equilibre la temperatura corporal. El organismo debe trabajar, lo que hace que la quema de calorías se acelere.

La recomendado es consumir el limón antes del desayuno, pero también antes de las comidas principales, ya que, en general, es bueno para la digestión, ayuda en la producción de saliva y ácido clorhídrico, además de estimular el hígado para producir bilis que participa en la digestión de grasas. El limón también ayuda en la limpieza del cuerpo al eliminar toxinas. Este cítrico también es rico en vitamina C, gran aliado para colaborar con nuestro sistema inmunológico.

Cuidados de la Dieta del Limón Para Perder Peso

El primer punto es ser consciente de que el limón no hace milagros. Por lo tanto, no creas que porque has bebido agua con limón en la mañana puedes comerte un pastel o frituras sin problemas. Una dieta equilibrada es esencial para el éxito, incluso para la dieta del limón. “Siempre trata de seguir una dieta rica en nutrientes y equilibrada, porque el limón solo no te traerá ningún beneficio”, señala la nutricionista.

También es importante hablar con un especialista en nutrición antes de comenzar la dieta del limón para perder peso. No abuses de las cantidades; tomar una unidad por día es lo ideal, pero la persona puede consumir hasta tres al día sin complicaciones de salud.

Riesgos de la dieta del limón

Ya sabemos, entonces, que el exceso en el consumo no va a aumentar los beneficios del limón, pero si puede dañar tu salud. “La persona puede tener problemas de estómago, gastritis y hsta puede llegar a salirle una úlcera con el uso excesivo y repetitivo de este cítrico”, dice la nutricionista. Por lo tanto, las versiones de la dieta del limón que implican un aumento gradual  del consumo de este cítrico hasta el punto de consumir una cantidad diaria igual o superior a 4 limones por día no están recomendadas.

Seguir una dieta basada solamente en el consumo de limón sólo puede conducir a la deficiencia de nutrientes, debilidad e incluso un aumento de peso a largo plazo. Del mismo modo que es posible que se produzcan problemas cardíacos y renales por falta de vitaminas y minerales.

loading...

La dieta del limón para bajar de peso siempre debe estar asociada a una alimentación saludable, en combinación de alimentos integrales, bajos en grasas malas, sin adición de azúcares, y siempre con el acompañamiento de un nutricionista para establecer cantidades seguras para comer este cítrico y controlar que tu organismo no sufra alteraciones indeseadas y puedas alcanzar tu objetivo de perder peso en forma saludable.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text