img

Como saber si tengo virus en el ordenador

Como sé si tengo virus en el ordenador




El universo de la Internet está lleno de trampas en forma de virus, spam y otras bytes maliciosos, todo el mundo lo sabe (o debería). Y debido a este escenario, la cantidad de programas y aplicaciones en el mercado que tienen el objetivo de luchar contra el malware, tales como antivirus, Antispams y otro software, no para de crecer.
La mayoría de estos programas suelen actuar de forma proactiva para evitar que su PC trabaje cuando está infectado con alguna basura.

Pero, ¿cómo sé si tengo virus en el ordenador si o no?

Para eso, sólo tiene que seguir algunos procedimientos básicos.

Use un antivirus

– Lo primero es barrer el sistema con un antivirus. Además de evitar que el virus llegue a los programas de protección de datos del ordenador también son capaces de buscar estos virus en carpetas y sub carpetas.

Lentitud excesiva
– Una indicación de que algo está mal es la lentitud excesiva del ordenador. Los virus en el ordenador por lo general tienden a destruir archivos importantes de Windows u otros sistemas, haciendo que el rendimiento caiga bruscamente.

loading...

– Si su ordenador mientras estuvo apagada, igual se quedó sin espacio para almacenar archivos, juegos y otras cosas, y usted jura que no guardó ningún  objeto, el problema puede ser por la presencia de un virus en el ordenador.

– Cuando cosas extrañas comienzan a suceder por sí solas, lo más probable es haya un virus en el ordenador. Es como en las películas de terror, donde las puertas de los armarios se abren solas y sartenes caen al suelo sin ninguna explicación. En el entorno virtual, esta representación puede ocurrir con la apertura y cierre del navegador solo o aparición de anuncios, sin razón aparente.

Recuerde prestar atención a los correos electrónicos que recibe. No descargue archivos de ningún remitente que no conozca. Es una manera de evitar que se le infecte su PC de virus.


También te puede interesar leer:

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text