img

Como saber si mi PC tiene virus

Como saber si mi PC tiene virus

Muchas veces se habrá preguntado “como saber si mi PC tiene virus“. ¿El ordenador está teniendo un comportamiento diferente, un poco extraño? ¿Es más lenta la apertura de páginas y las ventanas del navegador se abren sin su permiso? ¿O se hay bloqueo temporal del sistema?
Estas son algunas de las situaciones que suceden si su PC tiene virus. Por lo tanto, es importante saber cuáles son los síntomas que nos indicarán como saber si su PC tiene virus.

Como limpiar el PC de virus

Como sabrán, un programa antivirus garantiza una mayor seguridad para su PC y automáticamente detecta y elimina todo tipo de amenazas. Sin embargo, ser precavido con la seguridad de su PC también es importante. Por lo tanto, hemos reunido algunos consejos que le permitirán saber como limpiar el PC de virus.

Síntomas de la presencia de virus en su PC

Cuando haya algo mal con su PC, ya sea un problema de hardware o incluso un virus informático, el sistema misma le informará de los errores. Sin embargo, el mensaje no siempre es sencillo y no permite que usted tenga total claridad de los síntomas. La primera es cuando hay un bloqueo en su sistema operativo. Esta obstrucción puede ser la famosa pantalla azul o incluso otro tipo de restricción. Lo que importa en estos casos es comprobar inmediatamente si existe virus en la computadora. Por supuesto, otras cuestiones pueden estar afectando el funcionamiento del equipo, pero ponerse a buscar virus es un buen consejo.

Otra indicación de “como saber si mi PC tiene virus”, es cuando el equipo es demasiado lento. Hay varias razones que hacen que su equipo funcione lento , y una de ellas puede ser un virus en la computadora. Así que, cuando su equipo está lento, por favor ponga en funcionamiento su antivirus para una revisión total de su sistema. Si todo está bien seguramente este programa le dará las sugerencias para optimizar los recursos de su ordenador.

También controle que su disco duro no tenga actividad incluso cuando el equipo no está funcionando o corriendo archivos o programas. Esto puede ser un síntoma de una computadora con virus, por lo que será necesario poner a correr su antivirus.

Un síntoma de como saber si la PC tiene virus es al momento de iniciarlo, aparecerán mensajes indicando que ciertas funciones no se pueden ejecutar o que hay problemas en el acceso al sistema operativo y unidades del disco duro. Por lo tanto, tener cuidado de cualquier mensaje extraño y realizar una exploración con su programa antivirus.

loading...

Por otra parte, también es una señal de que algo anda mal si un programa se ejecuta automáticamente sin que usted haya hecho clic en nada.

Observar el hardware de su entorno

Observar su router o módem de vez en cuando también es un dato importante. Si parpadea mucho cuando no está utilizando Internet en exceso (sin ejecutar programas y descargas pesadas), puede ser que un hacker está intentando acceder a su red.

Un buen consejo es comprobar el funcionamiento de sus correos electrónicos. Tenga cuidado con el hecho de que sus emails estén siendo enviados y comprobar con sus amigos si están recibiendo sus mensajes con algo raro dentro del correo electrónico. Si sus amigos no reciben sus correos o los reciben con cosas raras ¡cuidado! Usted puede tener virus en la computadora o alguien pudo haber robado la contraseña de su ordenador.

Otra situación difícil es la recepción de la notificación, haciendo hincapié en que la IP de su ordenador está en una lista negra. El IP es un número que identifica a cada PC y cuando está en una lista negra es porque probablemente está siendo utilizado por los hackers como una red de bots, o un ordenador controlado a distancia para enviar correo basura y hacer que ciertos sitios dejan de funcionar debido al gran número de accesos al mismo tiempo.

Por último, controle siempre para ver si su antivirus está funcionando. Algunas amenazas pueden desactivar los antivirus. Puede programar una limpieza programada de su ordenador y controlar que está llevándose a cabo realmente en los días y horas especificadas. Después de todo, cuidar de su seguridad digital es importante siempre!

Recuerde prestar atención a los correos electrónicos que recibe. No descargue archivos de ningún remitente que no conozca. Es una manera de evitar que se le infecte su PC de virus.

Y, por supuesto, ante el menor indicio de problemas, comuníquese con su servicio de reparación de ordenadores de confianza.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text