img

Como quitar el mal olor de los zapatos

7 Métodos sobre como quitar el mal olor de los zapatos

Eliminar el olor de los zapatos es tan importante como encontrar la causa, esto ayudará a cortar el problema de raíz.

¿Cómo quitar el mal olor en los zapatos? A veces el interior de los calzados retienen el sudor con mayor intensidad que otros, lo que genera un olor fuerte muy difícil de quitar. Pero no te preocupes, porque en este artículo te brindaremos algunos trucos simples que serán de gran ayuda para tratar el problema del mal olor en los zapatos.

Bicarbonato de Sodio

Bicarbonato de Sodio

Si buscabas conocer como quitar el mal olor de los zapatos, entonces debes utilizar Bicarbonato de Sodio, ya que es infalible. Ya sabemos de los grandes beneficios del bicarbonato de sodio y que podemos utilizarlo para muchas cosas de nuestro hogar, incluso para tratamientos caseros belleza y de cuidado personal, como por ejemplo, blanquear nuestros dientes amarillos.
Este elemento químico natural tiene la capacidad de absorber manchas, olores y humedad  y, por lo tanto, a menudo se utiliza para eliminar el olor en los zapatos.

¿Cómo se usa? Muy fácil, basta con tirar una cucharada de bicarbonato de sodio en cada uno de los zapatos y plantillas. Los desparramas bien y dejas que el bicarbonato actúe durante toda la noche. En la mañana ya habrás notado una mejoría. Si aún persiste el problema de mal olor en los zapatos, puedes repetir la acción.

Talco

Como quitar el mal olor de los zapatos

Todos utilizamos talco, pero pocos sabemos que cumple la misma función que el bicarbonato. El talco tiene la capacidad para absorber la humedad, por lo tanto reduce al mínimo el mal olor.
En este caso tiene dos opciones de uso: pon talco en tus pies (como lo hace la mayoría) antes de colocarte tus zapatos, así eliminarás la sudoración que es la que causa el mal olor de pies.
La otra manera es colocar talco en los zapatos antes de acostarte y dejarlo toda la noche para que saque la humedad mal oliente. Simples y eficaces.

Como quitar el mal olor de los zapatos con salvia y lavanda

Como quitar el mal olor de los zapatos

Este truco, a pesar de ser curioso, no deja de ser muy eficaz. Para esto se necesita tener en casa un poco de salvia y lavanda. Estas dos plantas eliminan muy bien los olores.
Entonces, para quitar el mal olor de los zapatos, debes colocar en cada zapato una ramita de salvia o lavanda. Déjalas durante unas horas en un lugar aireado y fresco, para que la salvia y lavanda actúen eliminando las bacterias del mal olor. Por la mañana tus zapatos ya no tendrán mal olor de pies.

Limón, Naranja o Pomelo

Como quitar el mal olor de los zapatos

¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos con cítricos? Bien, los cítricos (como el pomelo, el limón o la naranja) son muy prácticos para quitar el mal olor de los zapatos. Cuando utilices algunos de estos 3 cítricos, utiliza las cáscaras para colocarlas dentro de los zapatos que tienen mal olor y déjalas toda la noche. Al otro día ya notarás la diferencia y verás su efectividad. Fácil y económico.

loading...

Aceite de árbol de Té

Como quitar el mal olor de los zapatos

Entre los aceites esenciales con propiedades desinfectantes, la del árbol del té es, sin duda, la más efectiva. Se puede encontrar en las tiendas de alimentos naturales o perfumerías. No es caro y puede servir tanto para quitar el mal olor de los zapatos como para preparar geles para manos. Lo que vamos a hacer es colocar unas cuantas gotas del aceite sobre las plantillas de los zapatos, dos veces por semana. Este método quitará el mal olor de los zapatos y eliminará las bacterias. Muy fácil.

Zapatos al Sol

Este método es viejo como el sol mismo, pero no pierde su efectividad y pocas personas lo emplean. Esto es simple, para quitar el mal olor de los zapatos, tan solo debes dejarlos unas horitas al sol y verás que el mal olor se quita.

Zapatos de Tela Clara

Los zapatos de tela pueden absorber más rápido la humedad de los pies y el mal olor que esta genera. O bien, durante su uso suelen mojarse por el agua que pisamos, o en los días de lluvia.
Así que, para quitar el mal olor de los zapatos de tela o lona, vamos a llevar a utilizar estos ingredientes:

100 ml de agua
200 ml de vinagre de vino blanco
200 ml de etanol al 70%

Mezclar el agua, el vinagre y el alcohol en una botella con spray vaporizador y rociar por todo el zapato. Deja reposar en un lugar fresco durante la noche para que seque bien.
Recuerda que este método es para zapatos de tela clara, no utilices sobre otros colores o sobre zapatos de cuero porque puede desteñirlos o manchar el material.

Busca la verdadera causa del mal olor en los zapatos

Sabemos que el mal olor en los zapatos es debido al sudor de los pies, sin embargo, también está claro que algunos zapatos huelen peor que otros. Tal vez esto se debe al hecho de que hay plantillas que absorben y retinen más sudor que otros, favoreciendo la aparición de bacterias.

Cuando te des cuenta de que el mal olor no sale fácilmente, se puede comenzar a cambiar las plantillas periódicamente, pero si esto no es posible, puedes optar por utilizar plantillas especiales para proteger del mal olor y las bacterias.
Debes tener en cuenta que el mal olor, a largo plazo, puede causar problemas en los pies, por lo que es necesario mantener una buena higiene y cuidados tus pies.

¿Cómo mantener una buena higiene en los zapatos?

  • Trata de no usar zapatos cerrados todos los días. Es malo para la salud de tus pies y favorece el mal olor.
  • Cuando llegues a casa, deja los zapatos que has utilizado en un lugar fresco para que tomen aire. Trata de seguir algunos de los consejos que te hemos dado en este artículo sobre “Como quitar el mal olor de los zapatos“.
  • No importa si el zapato es bueno o de calidad media, todos absorben el mal olor de los pies. Así que hay que mantener una buena limpieza de los mismos.
  • Cepillarlos todos los días. Limpiar el interior de los zapatos con un paño húmedo ungido con el mismo en un poco de alcohol. Frote bien para eliminar las de manchas de humedad.
  • Si a menudo sufres de sudoración excesiva en la planta de los pies, un buen método para evitar que esa humedad sea absorbida por los zapatos, es aplicar simplemente talco.

Si conoces algún otro método o consejo, nos gustaría que lo puedas compartir con todas nosotros en los comentarios.

También te puede interesar leer: 

Saludos amigas!!!

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text