img

Como hacer velas decorativas aromáticas de gel

Como hacer velas decorativas

Las velas siempre dan un toque especial a su hogar; pueden tener aromas muy suaves que ayudan a relajar u otros más fuertes e intensos que proporcionan energía y vitalidad. A veces las velas sólo sirven para ayudar a eliminar algunos olores no deseados (como olor a frito o el tabaco), pero sin embargo, las velas aromáticas de gel también pueden tener otro papel que se utilizará para crear un ambiente más acogedor, íntimo y agradable en cualquier habitación de su casa. De hecho, la presencia de las velas es a menudo esencial para las ocasiones especiales, tales como la organización de una cena en su casa, por ejemplo. Por ello, pasemos a lo que nos interesa y que es saber como hacer velas decorativas aromáticas.

Tipos de velas

Hoy en día existen varios tipos de velas que puedes conseguir en cualquier negocio especializado en este tipo de artículos, pero si te agradan las manualidades en el hogar seguramente este artículo sobre como hacer velas decorativas aromáticas de gel te interesará, ya que, te aseguro, te divertirás aprendiendo como hacer velas en casa. Además de ser una buena opción para la decoración de tu casa, también son excelentes regalos para dar a tus amigos y familiares en esos momentos especiales, como lo son los cumpleaños, aniversarios, etc.  Para hacer velas decorativas a mano se necesitan algunos materiales específicos y también un poco de paciencia (esto no es una tarea difícil, pero verás que, en todo caso, será la práctica que ayudará a lograr la perfección).

Como hacer velas de gel

Tipos de velas más comunes

Antes de empezar, es esencial decidir qué tipo de vela que quieres hacer. Nosotros destacamos las velas aromáticas, flotantes y velas de gel con adornos.
Las velas aromáticas y flotantes son generalmente pequeñas, que pueden tener diferentes formas, colores y variados aromas. Se colocan en recipientes de vidrio con agua y con frecuencia se suman pétalos de flores u otros elementos para dar un toque diferente.
Las velas de gel ganan vida gracias a los adornos con los que se las acompaña: se pueden utilizar diversos motivos, como flores en tela, conchas, piedras, gemas, etc. Y recordar que aquí es el gel el que hace que la vela sea muy consistente y duradera.

Como hacer velas aromáticas decorativas

Materiales necesarios: recipiente de vidrio transparente (forma y tamaño de su elección); un poco de arena fina; mecha con ojales; decoraciones de su elección; cacerola pequeña; parafina en gel transparente; esencia de su elección; tinte a base de aceite (color que desee); baqueta de vidrio.como hacer velas de gel

loading...

Cómo hacer: En la parte inferior del recipiente de vidrio colocar la arena, la mecha y las decoraciones que ha seleccionado, en la disposición que haya pensado para cada diseño.
En la sartén, verter la parafina en gel para fundir, agregar la esencia y el colorante. Revolver suavemente con una varilla de vidrio.
Poco a poco pasar esta mezcla al recipiente (con cuidado de no dañar las decoraciones ya colocados). No coloque todos a la vez: espera un poco y añades otros adornos si quieres; Finalmente, llenar el recipiente con el resto de la mezcla y dejar que endurezca.

Mira el video con un ejemplo de como hacer velas decorativas sencillas:

 

Como hacer velas flotantes perfumadas

Materiales necesarios: 1 kg de parafina; 100 g de cera microcristalina; 1 olla pequeña; tinte a base de aceite (color que desee); esencia de su elección (de 30 a 50 ml); palos de madera; vaselina líquida; moldes en la forma que desee (geométricos, flores, animales, corazones, estrellas, etc.).

Cómo hacer: Poner la parafina y cera microcristalina en la cacerola a baño maría; el objetivo es fundir para obtener una solución clara. Mientras tanto, cortar la mecha a unos 30 cm y sumergirlo en la mezcla asegurándote de que esté tensa y firme. Quitarla y dejarla a un lado.
A continuación, añadir a la mezcla de un poco de colorante y de esencia que has elegido, mezclar bien con la ayuda de palos de madera. Engrasa todos los moldes con vaselina antes de llenarlas con cera y parafina; espera unos minutos para ganar un poco de consistencia.
Corta la mecha que habías reservado (en trozos de 3,5 cm) y colócalos en el centro hasta la parte inferior de cada molde.
Deja secar hasta que las velas se endurezcan y puedas retirarlas de los moldes.
Por último, puedes recortar las mechas para que queden de 1 cm aproximadamente.

Como hacer velas flotantes


Y si buscabas un ejemplo de como hacer velas flotantes perfumadas, mira el siguiente video:

loading...

Si te interesan las manualidades, también puedes leer:

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text