img

Como hacer leche de avena

Como hacer leche de avena paso a paso

La leche de avena es buena especialmente para aquellas personas que son celíacos o quieren disminuir la ingesta de gluten, ya que la harina de avena es un cereal sin gluten. Además, la leche de avena es un excelente complemento para las dietas para bajar de peso, ya que tiene pocas calorías y fibras que reducen el apetito.

Una de las propiedades de la leche de avena es su capacidad para relajar el cuerpo debido a fitomelatonina que contribuye a una buena noche de sueño, por lo que es un alimento especialmente adecuado para las personas con insomnio.

La leche de avena sustituye a la perfección a la leche de vaca, tanto para el desayuno o como para la merienda, principalmente en el caso de los vegetarianos que pueden comprar esta leche enriquecida con calcio. Este tipo de bebida puede ser comprada en supermercados o tiendas de alimentos saludables, pero lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacerla en casa y de una manera muy económica, sólo tienes que seguir esta receta.

Como hacer leche de avena
Como hacer leche de avena

Receta de Leche de Avena

Ingredientes para la leche de avena:
2 tazas de harina de avena
3 tazas de agua

loading...

Modo de preparación:
Coloca la avena en agua y la dejas en remojo durante 1 hora. Después de este tiempo, pones todo en una licuadora y lo licuas bien. Colar con tamizador o tela de muselina y colocar en el refrigerador hasta por 3 días. Unas pocas gotas de extracto de vainilla pueden dejar a la leche de avena con un sabor muy agradable.

Beneficios de la leche de avena

Los beneficios de la leche de avena incluyen:

  • Alivia el estreñimiento, ya que tiene la fibra.
  • Facilita la digestión, ya que tiene bajo contenido de grasa.
  • Ayuda a controlar la diabetes, ya que tiene hidratos de carbono de absorción lenta.

Por otra parte, la leche de avena es una excelente alternativa para aquellos que son intolerantes a la leche de vaca o de soja y puede ser utilizada para el desayuno o para hacer pasteles o dulces, por ejemplo.

Información nutricional de la leche de avena

ComponentesCantidad en 100 g de leche de avena
Energía43 calorías
Proteínas0,3 g
Grasas1,3 g
Carbohidratos7,0 g
Fibras1,4 g

 

A pesar de ser más común llamarla la leche de avena, realmente lo correcto es llamarla “bebida de avena”, porque a pesar de utilizarla como sustituto de la leche, esta bebida no tiene origen  en ninguna leche animal.

loading...

También puedes leer sobre:

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text