img

Drenaje Linfático Manual En Casa

Como Hacer Drenaje Linfático Manual

La eficacia del masaje para el drenaje linfático manual depende de la presión de los dedos y movimientos realizados en el sentido correcto.

El drenaje linfático es un masaje que elimina la hinchazón, ayuda a combatir la celulitis localizada y grasa, desintoxica el cuerpo y también activa el sistema inmunológico. El drenaje linfático es estimular el sistema linfático (una compleja red de vasos por donde circulan los fluidos a través del cuerpo) para acelerar su trabajo. Como un resultado, el cuerpo elimina líquidos y toxinas más rápido.

Los drenajes realizados por profesionales son los más efectivos, pero también se puede disfrutar de un masaje en el hogar y alcanzar beneficios. Recuerda que el resultado no será pronto y no  aparecerá la primera vez, pero después de unas semanas que repitas periódicamente este masaje comenzarás a ver los resultados que esperas.

Como prepararnos para un drenaje linfático manual:

Preparar la piel

“Lo ideal es hacer una exfoliación corporal una vez a la semana”.
Antes de comenzar con el drenaje debes masajear la piel suavemente en forma circular para activar la circulación local. También se recomienda recostarse y colocar un apoyo bajo las piernas, a la altura de las pantorrillas y tobillos (puede ser una almohada alta) para mejorar el retorno venoso. Permanece en esta posición durante 15 minutos antes de comenzar el masaje.

Tomar un baño

Varios especialistas consideran que para lograr mejores resultados con el drenaje linfático manual, es mejor tomar un baño antes de realizarlo, de esta manera se activa la circulación y se relaja el cuerpo. Además, el agua caliente promueve la vasodilatación y facilita la penetración de los activos de la crema que vayas a utilizar.

Objetos

Las manos pueden ser utilizadas en un masaje clásico, pero los dermatólogos dicen que el bambú es también es muy útil para el drenaje manual hecho en casa. Algunas personas prefieren un cepillo para este fin, esponjas de baño u otros objetos. Simplemente evitar el uso de objetos afilados y recuerda que el drenaje linfático no tiene que ser con fuerza, sino con una suave presión.

Cremas

El uso de aceites para el masaje, incluso cremas,  ayuda al deslizamiento de la mano y el objeto que se utilice para masajear. También ayuda a reducir la fricción, especialmente en los hombres.
Las cremas recomendadas son las que tienen ingredientes activos que ayudan a mejorar la circulación, como la cafeína, guaraná, ginko biloba, centella asiática y cola de caballo.

Cuando el drenaje linfático manual está enfocado en combatir la celulitis, también recomendamos el uso de cremas anticelulíticas. Mira este artículo sobre Cuál es la mejor crema anticelulítica del mercado para que sepas por cuál optar para eliminar la celulitis.

loading...

Regiones del cuerpo

Puedes hacer un drenaje linfático manual en las extremidades inferiores llegando hasta la ingle; en los miembros superiores hasta las axilas; en la región del tronco, y drenaje linfático facial para la cara. Todas estas áreas tienen ganglios linfáticos que, cuando se estimulan, aceleran el proceso de drenaje y pérdida excesiva de líquido corporal que causa inflamación y edema.

Movimientos

Atención a esto: el movimiento no tiene que ser fuerte como para hacerle daño a su piel. Si tiene venas varicosas debes evitar masajes fuertes y bruscos, ya que se pueden inflamar y causar la formación de trombos.
Realiza movimientos circulares con el dedo pulgar en la dirección de los vasos linfáticos, es decir, siempre con movimientos ascendentes. Con la mano en forma de cuchara, también hacer movimientos lentos y suaves de compresión como si estuviera bombeando la piel. Repite varias veces estos movimientos, entre cinco y diez veces en las regiones del cuerpo que presentan ganglios linfáticos.

Preferentemente hacer el drenaje linfático manual por la noche

Hacer el drenaje linfático por la tarde o la noche es más adecuado, ya que libera toxinas y elimina el líquido del cuerpo acumulados durante todo el día. Incluso se puede colocar música suave para promover la relajación mental y mejorar la calidad del sueño.

Repetir más de una vez por semana

Dependiendo del caso, el drenaje linfático manual se puede realizar a diario. Sin embargo, se puede ver un resultado interesante realizando el masaje de dos a tres veces a la semana. Se recomienda la supervisión de un especialista para que tengas más garantías de que los resultados llegarán gracias a las técnicas que apliques al masaje. “Es la presión y la forma de moverse durante el masaje que traerá el beneficio esperado”.

Video Casero Con La Técnica de Drenaje Linfático Manual Muy Fácil de Comprender

loading...

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text