img

Como hacer crecer el cabello rápido

Como hacer crecer el cabello rápido

En general, y cuando hablamos de como hacer crecer el cabello rápido, sabemos que el pelo y la barba crecen un centímetro por mes, pero hay algunos trucos y tips que pueden hacer que crezcan más rápido, como garantizar todos los nutrientes que el cuerpo necesita para formar los cabellos y mejorar la circulación sanguínea local.

Siguiendo estos tips para hacer crecer el cabello, notarás que tu pelo comenzará a crecer, no solo más rápido, si no también de mejor calidad. Sin embargo, hay casos en los que no crece como se espera debido a enfermedades o a la acumulación de toxinas en el cuerpo. Si sigues estos trucos y no percibes ningún cambio en los próximos 3 meses, entonces deberías realizar una consulta con un dermatólogo.

Como hacer que el cabello crezca rápido

Comer alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, leche, huevos y yogur, son necesarios para formar una matriz capilar que da lugar al pelo y la barba, por lo que comer una mayor cantidad de proteínas favorecerá el crecimiento del cabello más rápido, con mayor brillo y fortaleza.

Masajear el cuero cabelludo o el cabello peine

Durante el lavado del cabello, debe hacer un buen masaje en el cuero cabelludo con la punta de los dedos, ya que aumenta y mejora la circulación sanguínea local ayudando al crecimiento del cabello.
Quién no se lava el cabello todos los días, puede peinarlo cuidadosamente un buen rato al día, porque este hábito también mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Cuando un hombre desee que su barba crezca, también puede ‘peinar’ la zona con un peine de dientes finos, por ejemplo.

Tomar vitaminas para el crecimiento del cabello

Hay varios tipos de vitaminas que son excelentes para hacer crecer el cabello rápidamente debido a que nutren la raíz capilar y mejoran la circulación sanguínea en la zona, que lleva a que el pelo crezca más rápido.

Hacer un uso apropiado del acondicionador o crema de enjuague.

No ponga el acondicionador en la raíz, ya que dificulta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y perjudicando el crecimiento del cabello. Este es uno de los trucos para que crezca el pelo y que se debe realizar de la siguiente manera: aplicar el acondicionador y la crema de enjuague al menos cuatro dedos después de la raíz del pelo.

loading...

Dejar de fumar y evitar el uso de sombreros

Otros tips para hacer crecer el cabello, es dejar de fumar (procurar no estar cerca de los que fuman también es importante), ya que fumar es nocivo para la salud y daña particularmente el cabello, haciéndolo más frágil y quebradizo. El hábito de usar sombreros y gorras puede ahogar la raíz, lo que dificulta el crecimiento del cabello y aumenta el riesgo de desarrollo de hongos, por lo que debería evitarse.

Atar el cabello

Atar tu cabello haciendo una cola de caballo o una trenza, por ejemplo, ejerce una presión moderada en los pelos que puede facilitar el crecimiento, pero tenga cuidado, porque si hay demasiada presión, el pelo se puede romper o caer.
Sin embargo, no se recomienda atar tu cabello cuando está mojado, ya que también puede facilitar el desarrollo de los hongos y quebrarlo, lo que debilita el cabello e incluso puede dejar un olor menos agradable.

Humectar el cabello 1 vez por semana

La hidratación semanal con una máscara adecuada a tu tipo de pelo, es importante para que el cabello crezca sano. Después de lavar el pelo con champú y acondicionador, se debe enjuagar bien, hasta que no haya rastro de crema en el cabello debido a los residuos puede obstaculizar el crecimiento del cabello.
Las personas con cabello muy rizado pueden encontrar que el pelo tarda mucho tiempo en crecer, pero eso no significa que no puedan seguir todos estos consejos sobre como hacer crecer el cabello rápido; consejos y tips que también pueden utilizar los hombres para fomentar el crecimiento de su barba.

También puedes leer:

Como evitar la caída del cabello en mujeres

Remedios Caseros para la caída del pelo

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text