img

Como eliminar las espinillas (3 Remedios caseros efectivos)

Como eliminar las espinillas en la cara

Las espinillas y puntos negros en la cara aparecen debido a la exposición a toxinas ambientales y a la falta de limpieza a fondo. Recuerda enjuagar bien y limpiar tu cara por la mañana y noche.

Las espinillas enterradas y los puntos negros en la cara se convirtieron en uno de los dolores de cabeza más frecuentes entre los adolescentes y adultos, y si bien no afectan a la salud, causan una mala impresión estética. Tanto las espinillas en la cara como los puntos negros pueden ocurrir por muchas razones, tales como bacterias, la exposición a agentes contaminantes, cambios hormonales, el uso inadecuado de sets de maquillaje, higiene deficiente y el exceso de grasa en la piel.

La presencia más alta se encuentra en la frente, nariz y barbilla. Esto es porque estas regiones son más elevadas en concentración de glándulas sebáceas. Cuando este sebo se produce en exceso, obstruye los poros provocando el aumento de bacterias y la posterior. En la cabeza, otro factor que contribuye con la aparición de espinillas es la caspa en el cuero cabelludo.

Afortunadamente, hoy en día existe una gran cantidad de tratamientos para las espinillas que pueden ayudar a combatirlas y lograr una piel más suave y libre de grasitud.

Sabemos que existe una amplia gama de medicamentos para espinillas y productos que prometen ayudar a eliminar puntos negros y espinillas en forma natural. Sin embargo, estos tratamientos habitualmente son muy caros y no son tan eficaces en todos los casos como prometen. Así que hoy queremos compartir con ustedes una rutina de limpieza especial y tratamientos caseros para las espinillas y acné, para tener una cara más limpia y fresca y ahorrar dinero. Por supuesto, hay que tener en cuenta que para obtener los resultados deseados deben ser constantes en la aplicación.

Tratamiento casero para las espinillas

  • Limpiar la piel dos veces al día, la exposición a toxinas y contaminantes ambientales pueden causar que nuestra piel ensucie, aunque no lo notemos. Como resultado, las espinillas y los granos negros aparecen con mayor frecuencia. En este caso se debe lavar bien la cara por la mañana y por la noche para eliminar el resto de maquillaje, las bacterias, la suciedad y el exceso de grasa en la piel.
  • Aplicar un tónico natural en la piel: los hammamelis (plantas medicinales) pueden servir como una de las mejores alternativas naturales a los tónicos industriales. Este producto natural actúa como un tónico y un excelente astringente para la piel, que ayuda a equilibrar los niveles de grasa y secar los granos y espinillas. Se usa diariamente para mantener una piel suave y limpia.
  • Hacer sesiones de vaporización: vaporizar la piel nos ayudará a extraer las impurezas de la parte más profunda de la piel, lo que nos ayudará a eliminar las espinillas en la cara a fondo. Para ello, tenemos que llenar un recipiente con agua hirviendo, luego cubres tu cabeza con una toalla y mantienes la cara sobre ella, para que el vapor penetre en los poros. Esto puede hacerse de dos o tres veces a la semana.
  • Realiza una exfoliación: la exfoliación es un paso esencial para eliminar las espinillas y granos negros, así como para una limpieza facial a fondo. Este paso nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y elimina todo tipo de suciedad que pueda afectar a nuestra belleza. Para una crema exfoliante casera se puede mezclar un poco de harina de avena con miel y realizar masajes circulares en las regiones más afectadas.

Remedios caseros para eliminar las espinillas en la cara

Remedios caseros para utilizar como rutina de limpieza para eliminar las espinillas y los puntos negros y blancos de tu rostro.

loading...

Mascarilla para espinillas de huevo y limón

Esta es una de las mascarillas para espinillas más poderosas, ya que contiene limón, que actúa como un astringente natural que favorece la limpieza de la piel y eliminación de bacterias. Además, contiene huevo, lo que ayuda a combatir los excesos de grasa en piel, dejándola con una textura más suave.

Ingredientes
– 1 Clara de huevo.
– Gotas de zumo de limón.

Preparación
Mezclar ambos ingredientes y aplicar en el rostro durante 20 minutos. Después de este tiempo, retirar la mascarilla para espinillas con agua tibia y repetir el tratamiento dos veces por semana.

Mascarilla casera para espinillas de fresa

La fresa no solo es un delicioso fruto, si no también puede convertirse en nuestro mejor aliado para combatir las espinillas y el exceso de grasa de la piel.

Ingredientes
– 5 Fresas.
– 1 Clara de huevo.
– 1 Cucharada de miel.

Preparación
Batir todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplicarla sobre la piel de la cara bien limpia. Dejar actuar durante veinte minutos y luego retirar esta mascarilla para espinillas con agua tibia.

Mascarilla casera para espinillas de yogur y limón

El yogur y limón combinan sus propiedades para ofrecernos una excelente remedio casero para las espinillas, que nos ayudará a limpiar profundamente la piel para luchar contra los puntos negros y el exceso de grasa en la cara.

Ingredientes
– 2 Cucharadas de yogur natural.
– 1/2 Cucharadita de jugo de limón.

Preparación
Mezclar ambos ingredientes y aplicar la pasta resultante en la piel, dejar actuar durante veinte minutos y retirar la mascarilla con agua tibia. Repetir una vez a la semana.

loading...

También te puede interesar leer:

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text