img

Como Eliminar las Bolsas de los Ojos

Bolsas de los ojos

¿A menudo te despiertas con esas enormes bolsas de los ojos? ¿Tienes ojeras que hacen que tu rostro se vea cansado?
Si la respuesta es sí, entonces necesitas una solución rápida y sencilla que te enseñe como eliminar las bolsas de los ojos tan pronto como sea posible. Estos trucos son sencillos y proporcionan resultados eficaces en menos de 20 minutos.

Sin lugar a dudas, las bolsas de los ojos es una de las debilidades de los hombres y mujeres, ya que muestra no sólo el paso del tiempo, sino también todo tipo de desajustes. El resultado es visible en forma de bolsas y ojeras.
Pero… ¿sabes cuáles son las causas de las bolsas de ojos y ojeras? ¿Sabes cuál es la diferencia entre bolsas y ojeras? ¿O cómo combatirlas? ¡¡Aquí te lo contamos!!

Bolsas de los ojos y Ojeras, dos problemas diferentes

Aunque, tanto las bolsas de ojos como las ojeras están situadas alrededor de los ojos, ambos son muy diferentes.

  • Las bolsas de los ojos se producen cuando se acumulan líquidos y toxinas en los párpados inferiores. De ahí que los trucos para sobre como quitar las bolsas de los ojos están orientados a desinflamar esta área lo más pronto posible.
  • Por otro lado, las ojeras son causadas por un aumento de la pigmentación en ese mismo nivel. La apariencia es completamente diferente y también las recetas para su tratamiento. Sin embargo, algunos trucos para eliminar las bolsas de los ojos pueden ser buenos también para quitar las ojeras.

¿Causas de las bolsas de los ojos y las ojeras?

Aunque las bolsas de los ojos y las ojeras son diferentes, pueden compartir algunas de sus causas desencadenantes.

Entre ellas:

  • Falta de sueño
  • Retención de líquidos
  • Ciertas enfermedades
  • Factores genéticos
  • Alergias
  • Tomar sol
  • Estrés
  • El abuso del alcohol y el tabaco

Como eliminar las bolsas de los ojos

Por otra parte, si bien existen tratamientos estéticos muy avanzados, también se puede eliminar bolsas de ojos sin cirugía, de forma natural y en casa.

Toma nota de estos 13 remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos y ojeras y deja vivir escondida detrás de esas gafas de sol.

Manzana.
Para combatir las bolsas de los ojos, aplica una cucharada de puré de manzana sobre cada ojo. Tapa tus ojos con una venda para evitar que el puré caiga.
Deja esta máscara de manzana durante 20 minutos antes de ir a dormir. También se puede poner directamente dos rodajas de manzana sobre los ojos, aunque el efecto no será tan poderoso como el puré.

Cúrcuma.
Para aclarar las ojeras, preparar una pasta con polvo de cúrcuma y agua. Aplicar sobre las ojeras y dejarlo 10 minutos.

Leche fría.
Otra manera de eliminar las ojeras es remojando dos trozos de algodón en la leche muy fría y colocarlos sobre cada ojo. Después de su aplicación, te colocas un gaza sobre los ojos para comprimir y que la leche fría comience a hacer su efecto. Realizar este tratamiento durante 20 minutos.

Pepino.
Sólo hay que cortar dos rodajas gruesas de pepino. Refrigerar durante 10 minutos y luego colocarlo en tus ojos por otros diez.

Aceite de almendra.
Aplicar aceite de almendras en las ojeras, antes de ir a dormir, frotándote suavemente los párpados.

Manzanilla.
Prepara una infusión de manzanilla, empapas un algodón y los aplicas sobre las bolsas de los ojos para que desinflamen en un abrir y cerrar de ojos.

Patatas.
Aplicar una rebanada sobre cada ojo, como con el pepino, o rallar una papa, extraer el jugo y lo aplicas con un algodón, dejando que actúe durante 15 minutos. Esta alternativa es mucho más eficaz.

loading...

Té.
Después de preparar el té, lleva las bolsas a la nevera y déjalos hasta que estén bien fríos. Aplicarlas en las bolsas de los ojos hasta que éstas se desinflamen.

Hojas de menta.
Tritura algunas hojas de menta y las colocas sobre las bolsas de ojos de 5 a 10 minutos.

Tomate.
El jugo de tomate es también ideal para aclarar las ojeras. Aplicar sobre ellas y dejar unos minutos.

Agua de rosas.
Aplicar con un algodón embebido en agua de rosas, en forma de círculos sobre la ojeras, durante 15 minutos.

Hielo Nunca Falla.
Colócalo en tus párpados y deja que actúe solo quitando las bolas de los ojos.

Limón.
El jugo de limón es muy eficaz tanto para aclarar las ojeras como así también para desinflamar las bolsas debajo de los ojos. Aplicarlo directamente, solo o en combinación con cualquiera de los otros trucos.

Como se puede ver, hay muchos remedios caseros para eliminar las bolsas de ojos y ojeras en poco tiempo. Aunque los tratamientos son fáciles y naturales, no significan que sean menos efectivos, sólo se debe tener paciencia para ponerlos en práctica todas las noches.

¡No gastes dinero en productos caros! Con pocos ingredientes puedes reducir y eliminar las bolsas de los ojos y ojeras  en forma fácil y natural.

Cómo hacer Drenaje Linfático Facial en Casa (VIDEO)

Sé que el nombre asusta, pero no es necesario buscar a un experto para hacerlo. El drenaje linfático fácil no es más que un simple masaje alrededor de los ojos.
El siguiente video es muy explicativo, y no necesitas saber Inglés para entenderlo, por lo que te invito a mirarlo y pongas en práctica este excelente tratamiento para eliminar las bolsas de ojos.

¿Cómo evitar las bolsas de los ojos?

Lo primero que debemos hacer es ¡cambiar algunos hábitos!

  • Evita la ingesta de alcohol y alimentos ricos en sodio antes dormir.
  • En la mañana, incluye plátanos en tu desayuno. El potasio de las mismas contribuye a eliminar la retención de líquidos en el cuerpo. Tés y zumos con efectos diuréticos también son excelentes opciones contra la hinchazón del cuerpo (por ejemplo, la sandía, piña, melón, pera, etc…)
  • Beber suficiente agua durante todo el día. Si tu rutina no incluye una ingesta adecuada de agua, la tendencia es que el cuerpo retiene todo el líquido ingerido como una “respuesta, la reacción y la prevención”. Después de todo, nuestro cuerpo es sabio.
  • Si no proporcionamos lo que necesita, el cuerpo va a hacer todo lo posible para salvar y guardar la sustancia que escasea.

También te puede interesar leer:

loading...

Espero que puedas poner en práctica estos consejos y puedas eliminar las bolsas de ojos que te molestan. También te invito a que nos dejes tus comentarios y sugerencias sobre como has tratado las bolsas de los ojos y cuál ha sido el resultado.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text