img

Como eliminar el mal olor de los pies con Remedios Caseros

Mal olor de pies

El olor a pies es un tema que preocupa a muchos, sobre todo a quienes lo padecen. Es por eso que hoy vamos a brindarte algunos consejos sobre como eliminar el mal olor de los pies. En principio, antes de pensar en qué solución darle a este problema es fundamental saber que el olor a pies es causado por el sudor y las bacterias que prosperan en ambientes húmedos.

Si bien el sudor es en sí inoloro, la humedad generada crea un ambiente propicio para las bacterias, las cuales, al alimentarse de estas secreciones, generan los gases causantes del mal olor. Es por esto que, aunque resulte casi imposible, una de las soluciones para eliminar el mal olor de pies es mantenerlos secos. Si mantienes tus pies secos, nunca tendrás problemas en estar descalza en una habitación que compartes con otras personas.

Ahora bien, pensando en que esta no es una solución posible de llevar a cabo, vamos a pasar a darte otras que seguramente ayudarán a todos aquellos que padezcan olor de pie.

Remedios caseros para el mal olor de pies

1- Quitar el mal olor de pies con Salvia y Romero

Remedios caseros para el mal olor de pies

Es sabido que la salvia es una planta que tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y antivirales, y también actúa como un astringente.
Por su parte, el Romero es una planta aromática, posee cualidades antibacterianas y astringentes, pero además es antifúngica (esto significa que “evita el desarrollo de hongos, los detiene o reduce su desarrollo”).
La combinación que te proponemos de estas dos plantas es un excelente remedio casero para el mal olor de pies, que te ayudará a controlar la secreción de las glándulas sudoríparas (el sudor). Así, al disminuir la humedad de tus pies evitarás crear un ambiente húmedo propicio para albergar bacterias.

Qué necesitas:
– 1 Recipiente donde mezclar el preparado, pero que tenga el tamaño suficiente para introducir los pies.
– 1 o 2 Cucharaditas de salvia seca.
– 1 Cucharadita de romero seco.

Preparación:
Lo primero que debes hacer es llenar el recipiente con agua hirviendo e incorporar la salvia y el romero. Luego, deja que se enfríe lo suficiente como para que el agua quede templada, pero no fría. Introduce tus pies y déjalos en remojo durante 20 o 30 minutos.
Repite esta actividad 2 veces por día.

2- Remedio casero para el olor de pies con Bicarbonato de sodio y Limón

Quitar el mal olor de pies

El bicarbonato de sodio es otro producto que es bueno para quitar el olor de pies. Tiene muchos usos con buenos resultados para diferentes tratamientos relativos al cuidado personal o al cuidado de la salud.
Entre ellos: el bicarbonato de sodio es un excelente producto para eliminar el olor a pies ya que ayuda a matar las bacterias y los hongos controlando el mal olor. Además, este compuesto, que podemos encontrar en cualquier cocina, es un reconocido exfoliante por lo cual, además de eliminar el olor a pies, tus pies quedarán suaves.
En cuanto al limón, éste actúa como astringente. Te ayudará con la sudoración en exceso que causa el olor a pies, y también, al tener una fragancia fresca, te dejará un lindo aroma a limón.

Qué necesitas:
– 1 Recipiente donde elaborar el preparado con capacidad para meter sus pies.
– ¼ De taza de bicarbonato de sodio
– 8 Tazas de agua
– El jugo de un limón

loading...

Preparación:
Coloca el jugo de un limón y el ¼ de taza de bicarbonato de sodio en el recipiente con las 8 tazas de agua (templada pero no caliente).
Coloca tus pies dentro del recipiente y déjalos durante 15 o 20 minutos. Luego retira y seca.

3- Remedio casero para el olor de pies con Vinagre

Quitar el mal olor de pies

Si estás pensando en que lo último que harías sería meter los pies en un recipiente con vinagre de manzana, pues bueno, si deseas eliminar el olor a pies entonces vas a tener que seguir esta sugerencia y cambiar la cara.
El vinagre de manzana te permitirá deshacerte del mal olor a pies.  El compuesto del vinagre crea un ambiente ácido en el que las bacterias no pueden crecer, y además elimina el mal olor.
Por lo tanto, déjate llevar por el consejo, prueba este tratamiento y luego nos comentas.

Qué necesitas:
– 7 u 8 Tazas de agua tibia
– 1/2 Taza de vinagre de manzana
– 1 Recipiente para el preparado con capacidad para meter sus pies.

Preparación:
Vierte dentro del recipiente las tazas de agua tibia con la media taza de vinagre de manzana.
Coloca los pies dentro del recipiente, durante 15 minutos, moviéndolos suavemente de tanto en tanto. Una vez que hayas retirado y secado sus pies, te recomendamos lavarlos con agua fría. Puedes repetir este tratamiento hasta 2 veces por día.

4- Remedio casero para el olor de pies con Té Negro

quitar el mal olor de pies

Este tratamiento no lo obtuve de un médico o de un especialista en pies. Sinceramente, lo obtuve de la “Nona Rosa”, mi abuela paterna. El Té Negro es muy bueno y efectivo como remedio casero para el olor de pies debido al alto nivel de taninos que posee. Este ácido crea un ambiente poco propicio para las bacterias del mal olor, y como es astringente, contraerá las glándulas sudoríparas logrando que el sudor en la zona tratada merme.
Como te he dicho, no es una receta médica, sino una receta bien casera, de la que no se tiene evidencia científica alguna, pero por experiencias cercanas puedo afirmar que sus resultados son positivos.

loading...

Qué necesitas:
– 1 Recipiente para el preparado con capacidad para meter tus pies.
– 5 Bolsitas de Té Negro común.
– 4 o 5 Tazas de agua caliente.

Preparación:
Coloca las tazas de agua caliente dentro del recipiente y agrega las bolsitas de té.
Deja durante 10 minutos que el té largue sus propiedades en el agua y recién allí coloca tus pies adentro. Con 20 minutos de tratamiento estará bien. Lo puedes hacer una vez al día.

El olor a pie no es nada lindo (según la Nona Rosa, hasta los zapatos lo sufren), pero verás que con estas sugerencias vas a poder solucionarlo y dejar de padecer los inconvenientes que produce este tipo de olor.

También te puede interesar leer:

Y si tienes alguna otra sugerencia que deseas compartir sobre como eliminar el olor de pies, estaremos encantados de recibirla en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text