img

Como calmar y aliviar el dolor de muela

Como calmar el dolor de muela

Antes de hablar sobre como calmar el dolor de muela, vale recordar que un dolor de muelas o diente puede ser causado por caries dentales, un diente roto o el nacimiento de la muela del juicio, por lo que es muy importante consultar a un dentista para identificar la causa y comenzar tratamiento que puede incluir solamente limpieza dental o, en otros casos, la extracción o tratamiento de conducto.

Sin embargo, mientras se espera ir al dentista, puedes tratar de aliviar el dolor de muela con estos 4 consejos que te brindamos a continuación:

1. Chupar cubitos de hielo

que es bueno para el dolor de dientesUn método natural para calmar el dolor de muela es utilizar hielo, que ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación, y alivia el dolor. Debe poner hielo en la muela que le duele, por dentro de la boca o por fuera, apoyándolo sobre la mejilla, pero protegido con un paño para evitar que se queme la piel. Implemente este método durante  15 minutos, por lo menos 3 o 4 veces al día.

2. El uso de aceite de clavo de olor de India

que es bueno para el dolor de dientesUn remedio casero para calmar el dolor de muela es el que se elabora con aceite de clavo de olor de india, que es analgésico, anti inflamatorio y antiséptico, ayudando a aliviar el dolor y la inflamación, así como ayuda a prevenir una infección.
En pocas palabras, 2 gotas de aceite directamente sobre el diente o aplicarlo con un trozo de algodón o hisopo de algodón.
El aceite de clavo de olor de India, además, tiene acción antiséptica, dejando a la región limpia de microorganismos, previniendo la infección si aún no existe.
El aceite de clavo de olor la India se vende en pequeñas botellas en las farmacias, no requiere una prescripción y su precio es accesible.

loading...

3. Realizar enjuagues bucales con té de manzanilla y propóleos

que es bueno para el dolor de dientesOtro remedio casero para aliviar el dolor de muela, es con té de manzanilla con propóleos, que tiene propiedades anestésicas y acción antiséptica, ayudando a calmar el dolor de muela y limpiar el área.

Ingredientes
 5 g de hojas de manzanilla
1 taza de agua hirviendo

Preparación
Se deja reposar durante aproximadamente 10 minutos, filtrar y añadir 5 gotas de propóleo mientras todavía está caliente.
Hacer gárgaras con esta infusión 2 veces por día.

4. Dar preferencia a los alimentos fríos

Un licuado de frutas frío, una gelatina o yogur son algunas opciones. Alimentos y líquidos fríos, para no masticar con altas temperaturas ayuda a aliviar el dolor de muela o, al menos, que no empeore.

5. Frotar las encías con ajo

que es bueno para el dolor de dientesUna de las propiedades del ajo es la acción bactericida. Por lo tanto, pasar un diente de ajo por las encías ayuda en el tratamiento de infecciones. El proceso se puede hacer dos veces al día y hay que dejar actuar durante unos minutos para que las propiedades del ajo tengan efecto.

Sensibilidad

El dolor de muelas deja realmente los dientes muy sensibles al contacto con el aire. Para evitar el dolor, envolver un diente con una gasa hasta el día de la consulta con el dentista. La gasa protegerá el diente del contacto directo con el aire, evitando el dolor.

Además de estos consejos sobre como calmar el dolor de muela, y cuando el dolor es muy fuerte, puede tomar un analgésico o un anti inflamatorio como el paracetamol, ibuprofeno o aspirina, por ejemplo. Sin embargo, incluso si el dolor mejora con la medicación, es importante visitar al dentista.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text