img

Como bajar la temperatura

7 Métodos para bajar la fiebre

Es esencial consultar a un médico para obtener un diagnóstico, recordando que los métodos caseros son paliativos, la consulta médica es primordial.

La fiebre no es una enfermedad, sino un síntoma. Es una respuesta precisa del cuerpo para el tratamiento de la inflamación y la infección, o el aumento de la temperatura corporal indica una actividad más intensa del sistema inmune, lo que dificulta la acción de las bacterias y virus que estén, posiblemente, atacándonos.

Lo esencial es no perder de vista los síntomas y buscar atención médica porque nuestro cuerpo no produce fiebre sin causa específica. A partir de los 38 grados de temperatura ya se identifica como una fiebre. No se recomienda medir la fiebre sin la ayuda de un termómetro. Pero aún así, es casi imposible determinar la gravedad exacta de la fiebre de esa manera. Hay termómetros que pueden ser utilizados en la axila o en la boca, y no termómetros rectales, que muestran siempre un grado más que la temperatura corporal real.

Los fármacos más recomendados por los médicos para bajar la temperatura se basan en la nimesulida y el paracetamol, pero, según ellos, antes de administrar cualquier medicamento, es importante tener en cuenta los otros síntomas que pueden aparecer relacionados con la enfermedad, en algunos casos, el paciente puede tener una enfermedad por lo que estaría contraindicado determinada clase de medicamentos, como los medicamentos de dengue a base de ácido acetilsalicílico.

Pensando en ello, en lo que es bueno para la fiebre, es que separamos algunas medidas que se pueden hacer en casa para controlarla hasta el momento de la consulta con el médico, que es obligatoria, ya que es esencial para entender las causas y el tratamiento sobre como bajar la temperatura más adecuado.

Hacer compresas frías en el torso y en las extremidades

Un método para la fiebre es usar una toalla húmeda o una almohadilla térmica a temperatura más fría en el tronco y las extremidades. De acuerdo con especialistas, no existe una temperatura óptima, por lo general la temperatura del agua fría del grifo es suficiente.
Un buen indicador es poner su mano en el agua y ver si se tolera la temperatura que tiene (esta es la temperatura sería ideal para refrescar la piel sin hacerle daño)
No utilizar agua a temperaturas muy bajas porque podrían causar quemaduras en la piel de quien padece fiebre.

Hacer reposo

Otro punto a tener en cuenta para bajar la temperatura, es el reposo. La fiebre acelera el latido del corazón, es por eso que se indica hacer reposo mientras dure el estado febril, evitando sobrecargar el cuerpo.
El reposo es también importante porque tener mucho movimiento durante un proceso febril puede ser extremadamente incómodo. Si el paciente no está en lo mejor de su capacidad, puede sufrir una caída accidental o daño a sí mismo.
Por lo tanto, evite las actividades que requieren mucha fuerza durante la fiebre y espere a que el cuadro mejore gradualmente para reanudar su rutina. Es probable que en los primeros días después de la fiebre se canse fácilmente, pero se le pasará.

loading...

Tome un baño tibio

Otro método para bajar la fiebre, es una buena ducha de agua tibia, que puede ayudar al paciente a recuperar la temperatura ideal.
Pero, ¿por qué no un baño frío?
De acuerdo con médicos especialistas, un baño muy frío puede conducir a un aumento de la frecuencia cardíaca, y dicha frecuencia ya es alta debido a la fiebre. La duración del baño es determinada por el paciente adulto.

Utilice prendas de algodón

Una sudadera o una camisa de algodón es lo recomendable. Lo importante es usar prendas cómodas. El algodón permite, a menudo, ventilar mejor el cuerpo y reduce la sensación de incomodidad, especialmente durante el sueño cuando el paciente puede sudar en exceso. Si usted está usa prendas sintéticas, el sudor no será absorbido y su piel puede irritarse, causando mucho malestar.

Manténgase hidratado

Para bajar la fiebre, tome mucha agua y líquidos en general, es esencial para reducir la temperatura del cuerpo y evitar los casos de deshidratación.
Esto se debe a que el calor de la fiebre hace sudar demasiado, por lo que hay una necesidad de recomponer los líquidos perdidos en este proceso.
¿Es necesario beber más agua de lo recomendado normalmente -?
Uno debe beber de acuerdo a su sed, dicen los especialistas.
Para los niños pequeños y bebés, los líquidos deben ser ofrecidos con frecuencia. Observe si ellos mantienen el flujo de orina regular para controlar la hidratación “.

Comer adecuadamente

Para bajar la fiebre, otra cosa que puede hacer es llevar una dieta liviana, propiciando una digestión simple pero adecuada a sus preferencias.
Si el paciente es un adulto o un jóven, no hay grandes problemas con la cantidad de alimentos que se consumen durante la fiebre.
Sin embargo, si es una persona con más problemas de salud, como puede ser un anciano que tiene algún tipo de enfermedad, una dieta más equilibrada puede ser crucial para bajar la fiebre.
En general, el gasto calórico aumenta durante la fiebre, por lo que una dieta alta en calorías comprometer aún más la salud de esta persona.

Atención a la utilización de fármacos

¿Cómo bajar la temperatura con fármacos? Para bajar la fiebre, es necesario entender y comprender su origen. Si la causa de la fiebre es simple, como un resfriado, y no demasiado alta (hasta 38 grados), no hay razón para tratarla con fármacos, dicen los especialistas.
Sin embargo, si es con dolores en el cuerpo, malestar y otros síntomas, el uso de un antipirético puede ayudar. La fiebre de más de 38,5 o 39 grados por lo general incluye una mayor incomodidad y, a menudo, el paciente es medicado, pero, incluso a estas temperaturas, si el paciente no menciona malestar, una buena opción es “observar sin medicar”, comenta un especialista.
Una excepción se debe hacer en el caso de los niños pequeños en los que la fiebre debe ser tratada para evitar las convulsiones febriles.

La consulta al médico es clave para encontrar la causa de la fiebre y determinar el tratamiento.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text