img

Cinco razones para incluir la avena en tu menú

La avena ofrece una serie de beneficios muy importantes para la salud, es por ello de lo conveniente de agregarla a nuestra dieta diaria.

Si estás luchando contra el colesterol alto, probablemente has oído de los poderes de la avena para combatir este mal. Este cereal es rico en fibra soluble, que se unen al agua y se convierten en un gel capaz de eliminar arterias grasas y evitar que sean absorbidas por el intestino, reduciendo las tasas de LDL (colesterol malo), cuya diminución previene el cáncer de intestino.

Y esos no son los únicos beneficios para aquellas personas que incorporan a su dieta a la avena. Este alimento también es rico en nutrientes: fibras , hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas (especialmente vitamina E ) y proteínas. Entre las muchas sustancias positivas para la salud, las fibras solubles son notables por las actividades que realizan. Para sentir sus efectos, sólo se debe comer un poco de avena a diario.

Con esto, tu intestino hará  un tintineo y tu salud celebrará. Lo que sucede es que en el intestinos se absorben los nutrientes necesarios para el cuerpo y se eliminan los que no sirven para nada. Los diabéticos también pueden combinar la avena, ya que sus fibras se unen al azúcar en los alimentos, haciendo que le tome más tiempo para caer en el torrente sanguíneo.

Quien quiere bajar de peso tiene un aliado más: La avena da una sensación de saciedad más rápido y se come menos.

loading...

Ver los resultados

Para disfrutar de todo esto, los nutricionistas recomiendan, en el caso de adultos, consumir de entre 20 a 30 gramos al día. Una cuchara llena de sopa de avena tiene un promedio de 20 gramos. Esta cantidad es equivalente a un gramo de fibra del nutriente que más se destaca en cereal. Este nutriente también se encuentra en otros alimentos como frutas, verduras, pastas y panes.

El consumo de avena en niños varía con la edad. Se debe comenzar a partir de los dos años a excepción que el médico del niño lo recomiende antes. El cálculo es sencillo: simplemente se suma a la edad del niño el número cinco. Si su hijo es de 2 años, por ejemplo, el consumo sería de 7 gramos (2 + 5 años) son suficientes para el aprovechamiento de los nutrientes de la avena.

Formas de comer la avena

loading...

Las formas de comer la avena son tan variadas como las mejoras que aporta a la salud. Se puede elegir de qué manera será incorporada a su menú: con copos, salvado o harina de avena. Comparando las 3 opciones, el salvado es la más nutritiva, seguido de los copos y luego la harina. Sin embargo, las diferencias son mínimas, lo importante es incorporarla en su dieta diaria y poder disfrutarla en sus comidas.

También te puede interesar leer:

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text