img

Como hacer un sobre de carta o tarjetas (Paso a paso)

Como hacer un sobre de carta o tarjetas paso a paso

En este artículo te vamos a mostrar lo simple de como hacer un sobre para carta o tarjetas, que puedes utilizar para diferentes ocasiones y con diferentes motivos y diseños. 

¿Necesitas enviar una carta? ¿Organizas tu cumpleaños y deseas enviar tus sobres para las invitaciones? ¿O quieres enviar un sobre de papel personalizado?.
Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, entonces es hora de aprender cómo hacer un sobre de carta paso a paso.

Siempre es lindo tener  a mano un sobre de carta con el que dar una atención delicada para quien recibe tu mensaje.  Esta es una tarea sencilla y requiere poco material (que la mayoría de nosotras tenemos en casa). Además de ahorrar dinero, siempre puedes sorprender a los destinatarios con tus habilidades manuales y creativas.

Materiales para hacer sobres para carta

La hoja de papel puede ser normal, o de cartulina u cualquier otro género que te agrade, siempre que tenga el tamaño adecuado para hacer nuestro sobre. Ten en cuenta también que hay varias técnicas sobre como hacer un sobre de carta, pero esta que te comentamos hoy es una de las más sencillas y rápidas de realizar.

– Cartón, papel decorado (puede ser papel de envoltorio de regalos) o cualquier otro material que sea maleable y de tu agrado.
– Tijeras
– Lápiz
– Pegamento
– Sobre de la carta común para tomar sus medidas como referencia
– Regla

Modelos de sobre para carta que puedes utilizar:

como hacer un sobre

como hacer un sobrecomo hacer un sobre

loading...

Comencemos a hacer sobres para tarjetas paso a paso

Paso 1

Después de tener listo todo el material con el que vamos a trabajar, debes colocar sobre el papel que has elegido para el sobre la foto o tarjeta que deseas enviar, para poder medir la distancia diagonal desde la parte superior izquierda a la inferior derecha.
Tomar la hoja que has elegido para tu sobre, y teniendo en cuenta la distancia medida en el paso anterior, debes dibujar un cuadrado cuyos lados midan más de 1 cm que esta las medidas de la tarjeta. Por ejemplo, si la foto mide 8 cm , entonces dibujas un cuadrado de 9x9cm .

como hacer un sobre

Paso 2

A continuación, cortas con tijeras o cutter el papel elegido para tu sobre para cartas o tarjetas.
Luego, pones el cuadrado cortado en diagonal en relación con la tarjeta que deseas enviar. Debes colocar la tarjeta o invitación en el centro del papel y tomar sus bordes como la medida para doblar las 4 esquinas cuatro esquinas del sobre.

como hacer un sobre

Paso 3

El último paso consiste en pegar las dos aletas laterales y la parte inferior, dejando sólo la parte superior “libre” para que el sobre esté terminado.
En unos pocos minutos de una manera fácil y sencilla, puedes hacer que sobres para tarjetas o sobre para cartas y enviar tus tarjetas o invitaciones de una forma divertida y creativa.

loading...

Una ventaja que tiene hacer tus propios sobre para tarjetas o sobres de cartas es que puedes reutilizar trozos de papel de algún regalo que hayas recibido o cartón que ha sobrado de otras actividades manuales, de esta manera no tienes gastos y reciclas materiales.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text