img

Biotina para el crecimiento del cabello

Biotina para el cabello: dónde encontarla

Para combatir la caída del cabello y hacer que el pelo crezca más rápido, debería tomar 200 a 1000 μg diarios de biotina para el cabello, a través de la ingesta diaria de alimentos ricos en biotina y especialmente la ingesta de un suplemento de biotina (bajo la dirección de un médico o nutricionista).

La biotina es una vitamina del complejo B que ayuda a prevenir la pérdida del cabello, sin embargo, el suplemento de biotina también se puede utilizar para reforzar las uñas, la reducción de la caspa y humectar la piel.

Cómo tomar Biotina

El suplemento de biotina para el cabello debe ser tomado de acuerdo a la indicación del médico o nutricionista, porque la cantidad de biotina en cada suplemento varía en función de su marca,  y para que el cabello crezca más rápido, solamente se necesitan 200 a 1000 ug de biotina por dia.

Más información acerca de La biotina.

Alimentos ricos en biotina

Consumir alimentos ricos en biotina diariamente, tales como cacahuetes, avellanas, salvado de trigo, nueces picadas o almendras, por ejemplo, también puede ayudar a combatir la caída del cabello y hacer crecer el cabello rápido.
Además del suplemento de biotina, para que el cabello crezca rápidamente, existen champús con biotina que se pueden utilizar a diario, aunque su efecto para fortalecer el cabello aún no se ha comprobado.

Biotina para el cabelloLos alimentos ricos en biotina como los cacahuetes o avellanas, por ejemplo, ayudan a garantizar el uso de todas las vitaminas del grupo B. Además, la biotina, que es una vitamina del complejo B, ayuda particularmente a la prevención de la caída de cabello, el mantenimiento de la salud de la piel, y a equilibrar la producción de sudor.
Otra función importante de la biotina, así como todas las otras vitaminas del complejo B, es asegurar la salud del sistema nervioso y de la médula ósea.

loading...

Lista de alimentos ricos en biotina

La dosis diaria recomendada de biotina para los adultos sanos es de 30 mcg por día, que se puede comer a través de alimentos ricos en biotina como se muestra en el siguiente cuadro:

 

Comida Cantidad de biotina 100 g Energía en 100 g
maní 101.4 ug 577 calorías
avellana 75 ug 633 calorías
Salvado de trigo 44.4 ug 310 calorías
almendra 43.6 ug 640 calorías
Salvado de avena 35 microg 246 calorías
nuez picada 18.3 ug 705 calorías
Huevo cocido 16.5 ug 157,5 calorías
Castaña de cajón 13.7 ug 556 calorías
champiñones al horno 8.5 ug 18 calorías

Aunque la biotina se puede encontrar en los alimentos y suplementos, también se produce en el cuerpo por las buenas bacterias intestinales.

También te puede interesar leer:

loading...

Como hacer crecer el cabello rápido
Remedios caseros para la caída del pelo


Comentarios

comentarios

1 Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text