img

Beneficios Del Yogurt

Beneficios Del Yogurt

Sin lugar a dudas que los beneficios del yogurt son muy importantes para nuestra salud, tiendo influencia directa sobre el sistema inmunológico mediante el equilibrio de las bacterias en el tracto gastrointestinal cuando tienen probióticos añadidos.

Además de su alto valor nutritivo, debido a la presencia de proteínas animales, calcio, vitaminas B2, B12, potasio y magnesio, el yogurt tiene muchos otros beneficios para la salud tales como:

  • La prevención de infecciones vaginales en las mujeres propensas a esta afección.
  • Importante fuente de nutrientes para las personas con intolerancia a la lactosa.
  • Mejora la inmunidad.
  • Reduce el riesgo de desarrollar hipertensión en individuos susceptibles
  • Te puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
  • Aumenta la sensación de saciedad, lo que reduce el apetito para la siguiente comida.

Los beneficios del yogurt mencionados fueron el resultado de varios estudios a nivel internacional, con la ingesta diaria de yogurt con algún tipo de probióticos.

Más beneficios del yogurt

Si la leche es excelente y rica en nutrientes para la salud, entonces te puedes imaginar que los beneficios del yogurt sean casi los mismos, ya que es un derivado que añade prácticamente todas esas ventajas y otras también. “En el yogur, la lactosa – un azúcar – se convierte en ácido láctico por la fermentación bacteriana”, explica la nutricionista consultada. “Esto hace que el yogur sea una fuente de enzimas lácteas que mejoran la digestión y aportan beneficios a todo el cuerpo.” Echa un vistazo a estas nueve razones para incluir los beneficios del yogurt en tu dieta:

Aumenta la inmunidad


El consumo regular de yogurt ayuda a restablecer las bacterias beneficiosas de la flora intestinal – llamados probióticos . “Son verdaderos soldados que luchan para expulsar del cuerpo a las bacterias ‘malas'”, nos cuenta la nutricionista Gisela. Estos microorganismos contribuyen a aumentar la inmunidad. “El intestino sano es capaz de separar lo que no nos hace bien y absorber los principales micronutrientes, como vitaminas”, añade.

Fortalece los huesos

Como deriva de la leche, el yogurt es una excelente fuente de calcio, un mineral importante para la salud ósea. Una porción de 100 gramos de alimento que contiene aproximadamente 121 mg de calcio. “Recomiendo la ingesta de yogurt, principalmente para ayudar al crecimiento de los huesos y los dientes de los niños y prevenir la osteoporosis, especialmente en las mujeres”, dice la nutricionista Gisela.

Cuanto antes se inicie la ingesta de calcio para prevenir la pérdida de masa ósea, mejor. “El esqueleto se considera un importante reservorio de calcio”, dice la nutricionista Simone. Ella explica que la masa ósea máxima se alcanza generalmente alrededor de los 30 años. “Se cree que alrededor de 40 años y con la llegada de la menopausia, comienza a una disminución de la masa ósea en las mujeres más vulnerables a la osteoporosis, debido a la variación de la producción de hormonas,” dice.

Fuente de vitaminas del grupo B

Estas vitaminas ayudan a mantener el tono muscular del tracto gastrointestinal. “Que también actúan sobre el metabolismo de proteínas, lípidos e hidratos de carbono y tienen un papel importante en la producción de energía para el cuerpo, la oxigenación de las células y la producción de neurotransmisores,” dice la nutricionista. Algunos estudios también señalan que las vitaminas del complejo B pueden ayudar a combatir la depresión y la ansiedad.

loading...

Protege el sistema nervioso

“El calcio es un mineral que ayuda en las contracciones musculares y la comunicación de las células del sistema nervioso”, dice la nutricionista Gisele. Por lo tanto, hay una función de la mejora de las neuronas, que son células del sistema nervioso que dan estímulos (impulsos nerviosos) para llevar a cabo las diversas actividades del cuerpo. Además de este nutriente, la nutricionista Gisela cuenta que las vitaminas B presentes en el yogurt ayudan a mejorar la eficiencia de estos impulsos nerviosos.

Promueve el buen estado de ánimo

“El intestino es responsable de la producción del 95% de la serotonina de todo el cuerpo, que es un neurotransmisor responsable del estado de ánimo,” dice Gisele. Como las bacterias beneficiosas del yogurt – los probióticos – mejoran la salud de este órgano, mayores pueden ser las chances de estimular la sensación de bienestar y el buen ánimo, ayudando a llevar a cabo tus tareas diarias con más ánimo y predisposición.

Mejora el tránsito intestinal

Los probióticos que se encuentran en el yogurt mejoran la salud del intestino, haciendo que este órgano no sea “perezoso” y trabaje mejor. Si comes un yogurt con regularidad, puedes ser menos propensa a sufrir de estreñimiento y otras complicaciones resultantes de la digestión.

Fuente de proteínas

Las proteínas son esenciales para la formación de los músculos y las vísceras. “Las proteínas son también las hormonas que regulan el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo y algunos tipos de proteínas también sirven como anticuerpos, es decir, para la defensa del organismo frente a los agresores”, dice la especialista.

Puede ayudar a perder peso

Investigadores de la Universidad de Tennessee (EE.UU.) observaron que los adultos con obesidad que comieron tres porciones de yogurt desnatado al día como parte de una dieta baja en calorías, perdieron 22% más de peso y 61% más de grasa corporal. El estudio fue publicado en la revista científica International Journal of Obesity. De acuerdo a los autores, los resultados aumentan la evidencia de que la ingesta de calcio y proteínas, tanto de yogurt y otros productos lácteos, puede ayudar a quemar grasas y promover la pérdida de peso más rápido.

Hacerlo en casa

loading...

Las opciones de yogurt que encuentras en el mercado son grandes, pero también puedes intentar hacer tu propio yogurt casero. Es por ello que te invitamos a probar esta receta de yogurt casero integral. Receta de Yogurt Casero
Eso sí, no exageres con el consumo, ya que esta receta es para un yogurt integral, por lo que contiene mayor cantidad de grasas.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text