img

3 Formas de utilizar el ajo para curar la vaginosis bacteriana (BV)

La vaginosis bacteriana, una de las infecciones ginecológicas más comunes, se caracteriza por una secreción vaginal maloliente causada por el crecimiento excesivo de bacterias anaeróbicas en la vagina.

Aunque esta infección no se considera una infección de transmisión sexual, las relaciones sexuales frecuentes pueden cambiar el ambiente vaginal y hacer que las mujeres sean más susceptibles al desarrollo de esta condición.

La mayoría de las mujeres eligen el tratamiento antibiótico, sin embargo, debido a que este trastorno tiene una alta tasa de recurrencia, algunas mujeres buscan remedios naturales para la vaginosis bacteriana, siendo el ajo uno de los remedios más populares y eficaces.

 

Propiedades antibacterianas del ajo

El ajo posee propiedades anti-microbianas contra una amplia variedad de bacterias, incluyendo cepas que son resistentes a múltiples antibióticos de amplio espectro. El ajo también tiene acción anti-viral, anti-fúngica y anti-parasitaria.

¿Cómo usar el ajo para la vaginosis bacteriana?

A continuación te propongo 3 formas para curar la vaginosis bacteriana con ajo.

  1. Diente de ajo:
  • Toma un diente de ajo y retírale la cáscara.
  • Cose una cuerda a través del diente.
  • Antes de acostarte a dormir, usa un pañuelo de papel para limpiar la vagina y eliminar cualquier exceso de secreción.
  • Inserta suavemente el diente de ajo en la vagina.
  • Retira el ajo por la mañana, tirando de la cuerda hacia fuera y deséchela en la papelera.
  • Repite al día siguiente y continúa hasta que la picazón se haya ido. El ajo ayuda a eliminar las bacterias en la vagina.
  • En infecciones graves, corta el diente de ajo antes de insertarlo en la vagina. El corte hace que la potencia del ajo sea mayor.
  1. Suplemento de ajo:

Toma dos tabletas de ajo de 500 mg (envejecido o seco) dos veces al día, durante siete días, después de las comidas.

loading...
  1. Puré de ajo:
  • Machaca 3 o 4 dientes de ajo para hacer una pasta.
  • Aplica la pasta en la vagina y déjala durante unos 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia.

Nota: Puedes conocerlo todo sobre la vaginosis bacteriana en https://www.flujovaginal.com/e/vaginosis-bacteriana/, donde también puedes descargar gratuitamente el libro “Venciendo la Vaginosis Bacteriana”, con los pasos para ayudar a eliminar los síntomas de la infección en 3 días.

Consejos y precauciones:

Sé paciente con la utilización de remedios caseros para la vaginosis bacteriana, pues generalmente son de acción lenta en comparación con el uso de antibióticos, sin embargo no tienen sus efectos secundarios.

loading...

Además, toma las siguientes precauciones mientras usas el ajo para la vaginosis bacteriana:

  • El ajo puede provocar sensación de ardor en la vagina. Por lo tanto, el uso de ajo entero, cortado, o triturado, dependerá de la gravedad de la infección.
  • Ten cuidado si posees uñas largas. Las uñas afiladas y largas pueden rayar la piel vaginal, ya adolorida a causa de la infección.

Comentarios

comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

It is main inner container footer text